PROMOCIONAN A ZACATECAS EN RESTAURANTE ARROYO DE LA CIUDAD DE MÉXICO

México, D.F. Autoridades estatales promocionarán durante un mes a Zacatecas en el Restaurante Arroyo de esta ciudad, donde presentarán atractivos turísticos, exposición fotográfica, degustación y venta de mezcal, artesanías y Pueblos Mágicos.

La importancia de la presencia de Zacatecas por segunda ocasión en este negocio se debe a que reúne a más de 2 mil comensales durante los fines de semana, informó el titular de la Secretaría de Turismo (SECTURZ), Pedro Inguanzo González.

La exposición zacatecana permanecerá del 5 de octubre al 5 de noviembre, tiempo en el que personal de SECTURZ distribuirá la 5ª edición de la guía Zacatecas.

También será repartido el programa del Festival Internacional Teatro de Calle 2013, la guía de Pueblos Mágicos e información sobre hoteles y restaurantes.

La Subsecretaría de Desarrollo Artesanal organiza la exposición de 24 artesanos de plata, bordados, deshilados, fibras vegetales, talabartería y cantera.

A la Secretaría de Economía (SEZAC) participa con la degustación y venta de mezcal zacatecano, a fin de promocionarlo.

También la Secretaría del Campo (SECAMPO) tiene montada una exhibición con productos agrícolas, como zanahoria, papa, calabaza, ajo, frijol, chile seco y fresco, tuna, tomate, cebolla blanca y morada.

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) e Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) «Ramón López Velarde» muestran la exposición de fotografía antigua de la Fototeca «Tiempo, Memoria y Plata» y la presentación artística del grupo Tassarva.

Agregó que el personal de la Dirección de Imagen Institucional del Gobierno de Zacatecas colocó lonas promocionales del destino en acceso principales y los salones del Restaurante Arroyo.

De igual manera la oficina de representación del Gobierno del Estado de Zacatecas en el Distrito Federal, a cargo de Manuel Otero Alonso, coordina la participación de la entidad en el Restaurante Arroyo.

*

*

Top