SERÁN TRAIDORES DE LA PATRIA LOS QUE APRUEBEN LA REFORMA ENERGÉTICA: DAVID MONREAL ÁVILA

 20131007_093335

“Aquellos que voten a favor de la Reforma Energética serán juzgados por la historia como traidores de la Patria, pues como dijo Andrés Manuel López Obrador, serán señalados en el muro de la ignominia”, sostuvo el Senador de la República por Zacatecas, David Monreal Ávila.

En conferencia de prensa aseveró que lo que a este país le hace falta es una participación ciudadana, que permita en un futuro no muy lejano dar paso a una democracia participativa, que sirva de verdadero control a los excesos de los gobernantes.

Dijo estar de acuerdo en que México necesita reformas, pero evidentemente no las planteadas por el Ejecutivo, pues su indolencia y su opacidad deja en claro que lo que menos le importa son los mexicanos y para muestra van tres de cinco, la de telecomunicaciones, la laboral y la educativa.

Informó que con relación a las reformas hacendarias y energética hay intención de que en este mismo mes se estén dictaminando, por eso la sociedad debe de estar atenta, porque de aprobarse, serán un duro golpe.

Y si no fuera suficiente, ahora viene otra nueva, la política, que pareciera indicar que dentro de estos acuerdos que tienen los partidos, quizá en el orden sería primero la aprobación de la reforma política, porque esta es la que ha pedido como condición el PAN para poder ir con ellos a la aprobación de la energética.

Monreal Ávila puntualizó que le parece incorrecto que la realidad de país esté sometida a condiciones o chantajes de los propios poderes o intereses de los propios partidos, en vez de acciones en beneficio de la nación.

Es cada vez más evidente, dijo, que el gobierno está haciendo un juego perverso en perjuicio de México, pues por un lado acuerda y pacta la reforma energética con los del PAN para sumar los votos que necesita, porque es evidente que el PRD no va a ir. Pero, al mismo tiempo pacta con el PRD la reforma hacendaria, ambas igual de peligrosas para el país.

Afirmó que estas iniciativas son un error, pues estamos en un país que no hay crecimiento, ya vamos para el cuatro trimestre y hay cero crecimiento, lo que menos necesitan en estos momentos los mexicanos son nuevos o más impuestos.

Una vez más, aseveró, “mi voto será en contra de las reformas que van en perjuicio de los mexicanos”.

*

*

Top