ANALIZARÁ GRUPO DE COORDINACIÓN CON MUNICIPIOS PROBLEMÁTICA DE SEGURIDAD

1988

Zacatecas, Zac.- Ante la necesidad de avanzar en la estrategia de seguridad, autoridades estatales y federales se reunirán con los 58 presidentes municipales para evaluar dicha problemática.

En la reunión del Grupo de Coordinación Local, celebrada la tarde de este martes, se acordó que la Secretaría General de Gobierno preparará una agenda de trabajo para tratar el tema.

El Gobernador Miguel Alonso Reyes propuso que los 58 munícipes se sumen a la estrategia de seguridad para identificar de maneja conjunta la problemática en cada localidad.

El Jefe del Ejecutivo estatal mencionó que hasta el momento existe un reconocimiento ciudadano al trabajo desarrollado por el Estado y la Federación en materia de seguridad, por lo que será importante sumar a los municipios para conocer sus problemas.

Los miembros del Grupo de Coordinación comentaron que en la pasada reunión con munícipes, celebrada en Paraíso Caxcán, los alcaldes pidieron el apoyo del Estado y la Federación para resolver los problemas de seguridad que los aquejan.

En el acuerdo, las instancias estatales y federales determinaron que se realizaría un estudio para programar una o varias reuniones, con el propósito de identificar el tipo de problemática y las estrategias para actuar de conformidad con cada caso.

Arturo Nahle García, procurador general de Justicia del Estado, comentó que la participación de los alcaldes seguramente contribuirá a reducir los niveles de percepción de inseguridad.

Calificó como un contrasentido el hecho de que Zacatecas, de conformidad con la más reciente encuesta del INEGI, ocupe el quinto lugar nacional en bajos niveles delictivos, pero al mismo tiempo el cuarto lugar en percepción ciudadana de inseguridad.

En la reunión estuvieron presentes el General Antelmo Rojas Yáñez, comandante de la XI. Zona Militar; Esthela Cadena Azcona, delegada estatal de la PGR; Héctor Sánchez Moreno, comisario de PFP en Zacatecas y, el General Jesús Pinto Ortiz, secretario de Seguridad Pública del Estado.

También acudieron el General Jesús Álvarez Pérez, asesor de Inteligencia y Seguridad; el General Víctor Manuel Bosque Rodríguez, subsecretario de Inteligencia y Política Criminal; Gustavo Domínguez Saldívar, director de la Policía Ministerial; Agustín Jaime Ortiz Arellano, director de Transporte, Tránsito y Vialidad y, Miguel Ramírez Ramírez, director de la Policía Metropolitana.

Noticias relacionadas

*

*

Top