LIMPIA JIAPAZ ALCANTARILLAS Y DRENAJES PARA EVITAR ENCHARCAMIENTOS

Zacatecas, Zac.- Personal de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ) desazolvó casi 4 mil metros lineales de drenajes y alcantarillas para evitar encharcamientos durante la presente temporada de lluvias.

El Director de la JIAPAZ, Amado del Muro, señaló que manualmente se limpiaron 1 mil 615 metros de tuberías y con camión de desazolve «Acuatech» 2 mil 385 metros, más.

El desazolve se efectuó mayormente en pozos de visita, fosas sépticas, drenajes de calles y domiciliarios que estaban tapados y limpieza de rejillas, entre otros.

Señaló que en lo que va de la temporada de lluvia se atendieron aproximadamente 600 reportes por encharcamientos o inundaciones, principalmente en los municipios de Guadalupe y Zacatecas.

El funcionario llama a la población a no tirar residuos que tapen el drenaje, ya que esto daña la toma propia y la de vecinos u otras personas.

El funcionario estatal lamentó que en su labor personal de JIAPAZ haya encontrado alcantarillas tapadas con lonas, maderas y hules, colocados por la misma población.

Hizo un llamado a los habitantes para evitar esas actitudes, que lejos de ayudar afectan a la comunidad en su conjunto al provocar el bloqueo de las alcantarillas, que posteriormente se traducen en encharcamientos.

Indicó que el organismo trabaja para que la población no tenga problemas con encharcamientos, ya que estos representan focos de infección y generan en muchas ocasiones pérdida del patrimonio familiar.

Amado del Muro puso a disposición de las y los usuarios el teléfono 073 para atender cualquier problemática.

*

*

Top