RENUNCIA DOMÍNGUEZ COMO COORDINADOR DEL CONSEJO DE PLANEACIÓN

IMG_3034

Zacatecas, Zac.- En conferencia de prensa, el ex rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Francisco Javier Domínguez Garay anunció su renuncia como coordinador operativo del Consejo de Planeación de la máxima casa de estudios e informó que formará parte de un frente de resistencia al interior para defenderla.

Este martes, envió su renuncia a la Rectoría, con carácter de irrevocable y dijo que desde este momento pedirá cuentas a su sucesor.

Domínguez Garay señaló que su decisión se debe a la crisis financiera que padece la UAZ, a la problemática de tipo laboral que se vive en la actualidad y a la poca o nula actuación del rector Armando Silva Cháirez en la solución de estos asuntos.

Dijo que será un defensor permanente de la universidad pública de alto nivel académico, autónoma y democrática, comprometida con la docencia, investigación y vinculación.

En un documento escrito, el ex rector manifestó tres puntos principales por los que decidió dejar el puesto que ocupa en la administración universitaria.

1. El rector ha renunciado al proyecto que enarboló en la contienda electoral y por la cual recibió el voto universitario.

2. Por las medidas equivocadas que la administración ha definido, proyectando despidos, generando incertidumbre y acoso laboral, tal y como se manifestó en el tratamiento a la huelga política llevada por el Sindicato de Trabajadores (STUAZ) y expresada nítidamente en el documento de respuesta que firmó para su levantamiento.

3. La incapacidad del rector para gestionar y atender los problemas financieros de la UAZ, así como su renuencia a convocar al Congreso Universitario.

Por lo anterior, solicitó públicamente al rector que se le asigne la carga de trabajo que le corresponde como docente de base y le exigió respeto y trato digno como universitario, el que se debe dar, dijo a quienes no comparten el rumbo hacia el que se dirige la institución educativa.

*

*

Top