ZACATECAS ES PIONERO EN IMPULSAR EVENTOS INTERNACIONALES DE SOFTWARE

Zacatecas, Zac.- El experto en innovación tecnológica de España, Félix Barrio Juárez, reconoció el esfuerzo del Gobierno del Estado por formar recursos humanos de alto nivel en materia de innovación en software, sobre todo porque se enfoca a la juventud.

Así lo dijo al referirse a los resultados del Congreso Internacional de Mejora de Procesos de Software (CIMPS), que tuvo lugar recientemente en esta capital, en la que fue ponente con el tema Software Assurance como factor estratégico en las organizaciones.

Entrevistado durante su estancia en Zacatecas, el también Director de Operaciones del Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTENCO) de España, resaltó el esfuerzo de la administración de Miguel Alonso Reyes por capacitar a los estudiantes.

Como ejemplo de ese apoyo que se da a la juventud para ser competitivos, refirió la presencia en el CIMPS de 220 alumnos de 10 instituciones de educación superior del estado, con lo que promueve la formación de personal.

El especialista mundial en seguridad en las redes y sistemas de información destacó que
México se convierte en un mercado líder en el desarrollo del software y Zacatecas es pionero al impulsar eventos internacionales en el ramo.

Barrio Juárez fue uno de los conferencistas plenarios del segundo CIMPS 2013, organizado por el Centro de Investigación de Matemáticas (CIMAT) Unidad Zacatecas, que tuvo lugar en el Centro de Comunicación y Divulgación de la Ciencia (CECODIC).

La entidad ya fue dos veces sede del CIMPS, ello muestra el avance que tiene en este ramo al reunir a especialistas internacionales, gracias al respaldo de Secretaría de Economía (SEZAC) y el Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (COZCyT).

El Director del CIMAT Unidad Zacatecas, Cuauhtémoc Lemus Olalde, dijo que corresponde a los Centros de Investigación brindar el conocimiento académico de excelencia para que las y los jóvenes lo apliquen y fortalezcan su aprendizaje.

Anunció que el próximo CIMPS podría efectuarse en la Ciudad de México, donde espera que tenga el mismo éxito e interés mostrado en el estado.

20131008-053547 p.m..jpg

*

*

Top