ZACATECAS, SEDE DE LA REUNIÓN REGIONAL DE CARRERA MAGISTERIAL

Zacatecas, Zac.- Zacatecas es sede de la Reunión Regional del Programa Carrera Magisterial que incluye a los estados de Nuevo León, Coahuila, San Luis Potosí y Tamaulipas.

Autoridades educativas y sindicales iniciaron su capacitación en la Guía Técnica para la dictaminación de la 23 Etapa de Carrera Magisterial, que a nivel nacional tiene a 800 mil profesores.

Antonio Jacobo de Luna, subsecretario de Planeación y Apoyos a la Educación, comentó este programa ha fortalecido la educación en Zacatecas, pues ha posibilitado que más docentes estudien postgrados.

Es necesario, prosiguió, que todos los docentes no pierdan de vista que la formación continua, capacitación y actualización son procesos inherentes en su vida profesional.

La reunión de trabajo, que tuvo como sede un salón del Hotel Parador, tuvo la participación de unos 70 profesores, quienes realizarán trabajos en esta ciudad por dos días.

De acuerdo a la agenda del día, se abordarán los temas Fortalecimiento para una dictaminación eficiente, Sistema de indicadores de Carrera Magisterial, entre otros.

Víctor Sastré Rodríguez, director de Normatividad de la Coordinación Nacional de Carrera Magisterial, comentó que este programa opera bajo los principios de bilateralidad, equidad, transparencia, justicia y mérito.

En la inauguración estuvieron además titulares del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y de la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación en Zacatecas.

*

*

Top