CAMPUS UAZ – JALPA PRESENTA PROGRAMA PARA XX SEMANA NACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Tec-Jalpa2

 

Con el apoyo de las academias, tanto de comunicaciones y electrónica como de computación e informática del Campus Jalpa de la UAZ, se integró el programa interno de actividades para la XX Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, en el que participarán, principalmente, catedráticos de con amplia experiencia profesional y académica.

Las actividades programadas están enfocadas fundamentalmente hacia los estudiantes de los programas de Ingeniería en Comunicaciones y Electrónica e Ingeniería en Computación que se ofertan en el Campus Jalpa, sin embargo, pueden participar estudiantes de nivel medio superior de la región sur del Estado de Zacatecas.

La mayoría de los expositores pertenecen a la máxima casa de estudios del Estado y al mismo tiempo están integrados en el Sistema Nacional de Investigadores o cuentan con el reconocimiento de perfil PROMEP, por lo que se garantiza que son auténticos expertos en temas de vanguardia.

Cabe señalar que la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología surgió en 1994 de la Alianza Norteamericana para el Entendimiento Público de la Ciencia y la Tecnología. En ella intervienen la Fundación Nacional de Ciencia de Estados Unidos (NSF), el Ministerio de Industria de Canadá y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) de México. En 1995, la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (Conicyt) de Chile se sumó a este esfuerzo de cooperación.

Top