PRESENTAN PROGRAMA DE LA FERIA REGIONAL DE VILLANUEVA, ZAC.

Texto y fotos Matador Jaime Solo.

Hoy miércoles  9 de octubre por la mañana,  en la sala de la  Fototeca de Zacatecas, se  dio cita  a la prensa  en general,   para dar a conocer la programación de la tradicional  Feria Regional del  Municipio de Villanueva  de Zac.  (FERVI 2013), que se llevará a cabo, del 19 al 29 de octubre.

El presídium fue  ocupado por el Lic. Miguel Ángel Torres Rosales   Presidente Municipal, las Señoritas canditas a Reyna de la feria,   Karla Huerta Sandoval,  MaryFer Trujillo de Santiago, Anel  Estefanía Ramírez Murillo,  Karla Márquez González y Kassandra  Salazar  Noyola.

Tomando la palabra el munícipe,   comento a detalle toda la programación  que  integra está   tradicional feria que se realiza en honor,   a San Judas Tadeo  el santo patrono  de esta entidad.

Durante dos semanas celebraciones religiosas, folclore, tradiciones, belleza, la participación de grupos musicales, bandas y solistas del momento, juegos  mecánicos y mucha diversión para chicos y grandes,  además de la tradicional corrida de toros,  son  actividades que invitan a  los  originarios de Villanueva, los paisanos que año con año vienes del norte y visitantes de toda la república,  a disfrutar juntos  de  estos atractivos eventos.

El cartel de la corrida de toros  se llevará a cabo en la  tradicional plaza de toros “Ponciano Díaz”,  el  lunes 28 de octubre a las 16.00 hrs.  Encabeza el cartel  la figura del rejoneo mexicano Rodrigo Santos, alternando con los matadores,  “El Brujo de Apizaco” Rodolfo Rodríguez “El Pana” en su campaña de despedida y el  torero zacatecano Jorge Delijorge.  Lidiando a muerte seis arrogantes toros de la prestigiada ganadería de “Suarez del Real”, propiedad del Lic. Javier Suarez del Real Berumen,  ubicada  en el rancho de San José de Bellavista  de Villanueva, Zac. Y lidia con los colores de su divisa blanco, negro y rojo.

*

*

Top