ARRANCA PROGRAMA “AYUDA MÁS GRANDE EN TU COLONIA”

Guadalupe, Zac.- El presidente municipal de Guadalupe, Roberto Luévano Ruiz, puso en marcha el programa “Ayuda Más Grande en Tu Colonia”, iniciando en la colonia del ISSSTE, donde junto con los funcionarios municipales, atendió y resolvió de forma inmediata las principales problemáticas de sus habitantes.

Aspectos como la seguridad en áreas comunes y calles del fraccionamiento; las condiciones del alumbrado público, la limpieza en calles y jardines, así como la permanencia de acciones de prevención del delito y fomento de actividades recreativas, fueron las principales demandas ciudadanas que se plantearon en la dinámica de este gran programa de atención y solución ciudadana.

Luévano Ruiz puntualizó que el objetivo del programa “Ayuda Más Grande en Tu Colonia” es el de recorrer todas las calles y colonias del municipio y atender la demanda de los ciudadanos promoviendo así el desarrollo de las colonias y las familias guadalupenses.

“No habrá justificación para no cumplir con nuestros compromisos, la ciudadanía nos otorgó su confianza y nosotros tenemos la obligación de dar resultados”, afirmó el alcalde al enfatizar que la instrumentación de este programa involucrará la participación de los ciudadanos, quienes al acudir a la audiencia, encontrarán atención directa de su problemática vecinal.

En ese sentido, anunció que este programa al arribar a las colonias y comunidades del municipio, pondrá a disposición de la ciudadanía, las acciones de las direcciones de Seguridad Pública, Desarrollo Social, Desarrollo Económico, Planeación, Obras y Servicios Públicos; así como de la Secretaria de Gobierno Municipal y los institutos de Cultura, Deportes, Juventud, Turismo y de la Mujer, además del Sistema DIF Municipal.

Antes de realizar un recorrido por las calles del fraccionamiento y visitar las instalaciones de la primaria “Víctor Rosales”, el munícipe guadalupense señaló que en estas visitas con participación de la gente se pretende generar obras y acciones  que ayuden a mejorar el entorno y nivel de vida de los habitantes de este municipio, no sólo en la prestación de mejores servicios sino también en la regeneración del tejido social.

En el inicio del programa “Ayuda Más Grande en Tu Colonia”, se privilegió el contacto entre las autoridades municipales y la ciudadanía, lo que permitió dar respuesta inmediata a sus principales demandas, mismas que en su proceso de resolución fueron supervisadas por los vecinos y el alcalde Roberto Luévano Ruiz.

Entre las mejoras que se generaron de forma inmediata, fueron la reposición y compostura de la totalidad del sistema de alumbrado público, la poda de los árboles y limpieza de las áreas verdes, la regeneración de la cancha de usos múltiples del lugar y el compromiso de una presencia más constante de la policía preventiva municipal en zonas de difícil acceso.

En su recorrido, Roberto Luévano fue acompañado por personal operativo y administrativo de todas las áreas de la estructura de gobierno municipal, integrantes del cabildo y los propios habitantes del fraccionamiento.

*

*

Top