ENTREGA GOBERNADOR UNIFORMES SUMAR EN FRESNILLO

Fresnillo, Zac.- Para Araceli Castro y María de Jesús Domínguez la entrega de uniformes SUMAR que encabezó el Gobernador Miguel Alonso Reyes no fue una más; como jefas de familia, el programa representa una ayuda invaluable para su economía y la educación de sus hijos.

Ambas mujeres se unieron al jubiloso recibimiento que dieron al mandatario padres de familia, alumnos y personal docente de la Escuela Primaria Federal Francisco Goytia, ubicada en la colonia Infonavit de la cabecera municipal.

Ahí, Alonso Reyes entregó una parte de los 3 mil 200 uniformes escolares que fueron repartidos entre nueve escuelas de esta ciudad, como parte del Programa para la Superación de la Marginación (SUMAR).

El Gobernador aseguró que con espíritu de unidad y suma de esfuerzos seguirá respaldando a Fresnillo, uno de los municipios con más habitantes de la entidad, porque aún hay rezagos producto de la desatención de muchos años.

“En la mayor parte de la República Mexicana no se regalan uniformes a niñas y niños de primarias públicas, en Zacatecas sí lo estamos haciendo en un compromiso que queremos que haya llegado para quedarse, y que quienes vengan después tengan la obligación, porque ya lo hicimos nosotros”, dijo.

Agregó que su convicción de apoyar la educación se refleja en la entrega de otras ayudas como becas a estudiantes que tienen dificultades económicas, pero también mejorando la infraestructura educativa, a pesar del rezago que existe por las condiciones en que se encuentran los planteles de la entidad.

El domo de la Escuela Francisco Goytia fue el punto de reunión de entusiastas alumnos de las escuelas primarias Libertadores, Jaime Torres Bodet, Cuauhtémoc y Adolfo López Mateos, quienes recibieron del mandatario los paquetes formados por pantalón o falda, suéter y playera.

En menos de una semana, estudiantes fresnillenses de la zona urbana recibirán 14 mil 426 paquetes de uniformes; es decir, 43 mil 278 prendas. En total, 215 mil niñas y niños de toda le entidad reciben los uniformes SUMAR.

Araceli Castro, madre de Javier, alumno del sexto grado en la Francisco Goytia, explicó que antes tenía que comprar dos uniformes porque uno se gastaba rápidamente con el uso diario y, adicionalmente, tenía que adquirir uno para las clases de educación física.

El uniforme recibido representa un alivio para su economía familiar, ya que el ahorro, que estimó en unos 400 pesos, podrá invertirlo en otras necesidades educativas que tendrá Javier cuando termine la primaria.

María de Jesús Domínguez, quien tiene a su hija Valeria en tercer grado, pidió al Gobernador que siga ayudando a las madres solteras con programas de este tipo.

El programa de Uniformes SUMAR representa una verdadera ayuda para la gente, porque se entregan sin distingo de partidos a quienes más lo necesitan, aseguró el Presidente Municipal, Benjamín Medrano Quezada

El Alcalde agradeció al Gobernador que a menos de un mes que entró en funciones la nueva administración ya realizó cinco visitas, en las que ha llevado beneficios palpables para la gente del Mineral.

Antonio Pacheco Conchas, director de la escuela en el turno matutino, y Silvia Yáñez Nicimura, presidenta del Comité de Gestión y Participación Social Pro Uniformes Escolares, coincidieron en que con estas entregas se confirma el compromiso del mandatario por atender las necesidades de la población, especialmente en el sector educativo.

Durante la entrega estuvieron presentes, José Ma. González Nava y Marco Vinicio Flores Chávez, secretarios de Desarrollo Social y Educación del gobierno estatal, respectivamente, así como Pablo Murillo Picaso, alumno de la Escuela Francisco Goytia.

*

*

Top