EXITOSA INAUGURACIÓN DEL PROGRAMA ATENCIÓN EN TU COLONIA

Con éxito inició en la colonia  Del Valle el programa Atención en tu Colonia, en donde el alcalde José Manuel de Jesús Viramontes Rodarte afirmó que por primera vez en la historia del  municipio, se va a tener un gobierno verdaderamente cercano a la gente.

El presidente municipal declaró que este proyecto es el primero en su tipo que se realiza en la demarcación, además de que será el más distintivo de su administración y de Jerez, ya que por medio de él se podrán mirar a los ojos directamente ciudadanía  y autoridades, al mismo tiempo que podrán  trabajar juntos para ofrecerle una vida digna a sus familias.

El edil acompañado por la presidenta del DIF municipal Jacquelina Martínez Juárez, destacó que este fue un compromiso hecho durante su campaña, que hoy se cumple con el antecedente en esta y otras colonias, de estar en situación de abandono y de no haber sido históricamente visitadas por algún presidente municipal ya en su cargo.

Asimismo agregó que otra de sus promesas durante el proceso electoral, fue que la colonia Del Valle sería la primera a la que se llevaría dicho programa y que en ella, al igual que el resto, se buscaría combatir el rezago en el que viven.

Previo a presidir la inauguración, el munícipe expresó que pidió  y finalmente logró que los jerezanos, le dieran la oportunidad de demostrar que “cuando hay voluntad la cosas se pueden hacer diferente”.

La principal función del Atención en tu Colonia, será estar cada 15 días en una colonia o comunidad atendiendo directamente las necesidades sus habitantes, sin que éstos tengan que acudir a la presidencia municipal para ello, aún cuando ahí estarán siempre las puertas abiertas, puntualizó.

El coordinador de Atención Ciudadana y Gestión Social,  Eustaquio Márquez Sánchez, enfatizó que en este arranque y en cada punto a donde se lleve el programa, se dará atención a cada una de las peticiones cubriendo hasta el último ciudadano que requiera ser escuchado, dando énfasis a las zonas más marginadas.

En el evento también brindaron atención ciudadana los titulares y personal de las dependencias de Registro Civil, Asesoría Jurídica, Obras Públicas, Desarrollo Económico y Social, Secretaria de Gobierno, Sindicatura, Tesorería, Seguridad Pública, DIF, Instituto Municipal de Cultura, el Centro de Salud a la vez que el cuerpo de regidores.

Por medio del DIF, se ofrecieron brigadas de optometría, odontología, corte de pelo así como exposiciones de los trabajos llevados a cabo en los talleres del programa Hábitat.

*

*

Top