INVITA ISSSTEZAC A LA APERTURA DE EXPOSICIÓN DE CERAMISTAS

IMG_8691

Zacatecas, Zac.- Como parte de las actividades del Día el Servidor Público y del 27 Aniversario del ISSSTEZAC se llevará a cabo la exposición Obra Reciente, que tendrá lugar  en la galería de la Fundación Alfonso López Monreal.

La inauguración será este viernes 11 de octubre, a las 20:00 horas, exposición en la que participarán integrantes del Taller de Cerámica del Núcleo ISSSTEZAC de Cultura (NIC).

Allí estarán obras de artistas como Sara Ortiz, Teresa de Jesús Reyes, Rafael Ordóñez, Juan Carlos Cuevas, Juan Carlos Villegas y Jesús Reyes, entre otros.

Las piezas, elaboradas con barro zacatecano, arcilla de Guadalupe y algunas con caolín, son cerca de un centenar y también estarán a la venta.

El maestro Alfonso López Monreal, director del NIC, informó que en la elaboración de la obra, participaron unos 20 alumnos adultos y 10 niños.

La muestra, en la que se ve el talento de algunos aprendices y de artistas experimentados, evidencia la pertinencia del objetivo del ISSSTEZAC de allegar el arte y la cultura a sus beneficiarios, dijo el maestro López Monreal.

La alumna ceramista Verónica Aguilera Ibáñez, expresó satisfacción por la guía de los maestros Karina Elizabeth Luna Juárez y Leobardo Miranda Flores, quienes al compartir su experiencia engrandecen las artes en Zacatecas.

López Monreal invitó al público a conocer la obra de los artistas agrupados en el NIC, y a participar en la inauguración de la misma, que se efectuará en la galería ubicada en Callejón del Santero 107, Centro Histórico, de esta capital.

Top