LAS OBRAS DE IMAGEN URBANA TAMBIÉN MEJORAN LA ARMONÍA Y LA CONVIVENCIA DE LA SOCIEDAD: ALONSO REYES

Fotos: / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Con una inversión cercana a los 22 millones de pesos, este día iniciaron los trabajos de regeneración de fachadas del Bulevar Metropolitano en el tramo Adolfo López Mateos de esta capital.

Al dar el banderazo de arranque de estas acciones, el Gobernador Miguel Alonso Reyes dejó en claro que la importancia de las obras de mejoramiento de imagen urbana radica en que, gracias a éstas, también se fortalece la armonía y la convivencia de la sociedad.

El Jefe del Ejecutivo destacó que la intervención de 180 fachadas, en ambas aceras de la citada vía, representa un ejemplo de coordinación entre las distintas dependencias estatales con el gobierno municipal capitalino.

Con estas acciones, dijo, damos identidad al Bulevar Metropolitano, homologando la paleta de colores y, al mismo tiempo, dignificamos la vía más transitada diariamente por miles de personas tanto de Zacatecas como de Guadalupe.

Reconoció la disposición y la voluntad de los dueños de los inmuebles cuya fachada será intervenida y los invitó a sumarse a las tareas de conservación y protección de puntos como éste, que también congregan a cientos de personas todos los días.

Reiteró su compromiso de continuar trabajando de cerca con los ayuntamientos, no solo de los municipios que integran esta zona, sino con los otros 56, a donde se comprometió que llegarán en tiempo y forma las obras y acciones de su gobierno.

A decir de Miguel Alonso Reyes, dicha obra da continudad a los trabajos de modernización del citado bulevar, iniciados hace un año, aproximadamente, con la instalación del alumbrado público de tecnología led.

Anunció que se atenderán también los camellones, entre otras acciones tendientes a mejorar la imagen urbana y, de esta manera, contribuir a dar identidad propia y hacer este sitio atractivo para usuarios y visitantes.

Por su parte, el edil capitalino Carlos Peña Badillo reconoció el interés del Gobernador por posicionar e impulsar la Agenda Metropolitana, que implica también sumar esfuerzos con el Ayuntamiento de Guadalupe.

Dijo que dentro de la citada agenda se deben tomar como prioritarios aspectos como la planeación, la sustentabilidad y la participación ciudadana, a fin de que la visión metropolitana impulsada por el Gobernador beneficie a la sociedad en su conjunto.

Asimismo, al explicar los detalles técnicos de la obra, el Secretario de Infraestructura, Mario Rodríguez Márquez, destacó la visión municipalista del mandatario zacatecano y dio a conocer que son dos empresas locales las encargadas de ejectuar la obra.

El funcionario dijo que serán más de 2 mil 900 metros lineales de fachadas los que se estarán regenerando durante un lapso aproximado de cuatro meses y mencionó que Calera y Fresnillo se estarían sumando en breve a la Zona Metropolitana.

La regeneración de fachadas inició formalmente en el momento que el propio Gobernador, Miguel Alonso Reyes, tomó la mezcla para recubrir el muro con la llana y así comenzar con una obra de gran impacto social.

Posteriormente, saludó a transeúntes y a zacatecanos reunidos en el puente de Plaza Bicentenario, donde tuvo lugar el arranque de la obra.

Cabe destacar que el evento también contó con la presencia de Luis Alfonso Peschard Bustamante, director del Centro SCT Zacatecas Julio César Nava de la Riva, delegado de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), y Antonio Martínez Zaragoza, delegado de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), entre otras autoridades.

*

*

Top