OBTIENE MINERA EL CORONEL RECONOCIMIENTO EMPRESA SEGURA

Zacatecas, Zac.- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) entregó el reconocimiento Empresa Segura a Minera El Coronel por acceder al primer nivel del Programa de Autogestión en Seguridad y Salud en el Trabajo (PASST).

La mina ubicada en Ojocaliente ingresó al nivel uno al disminuir su tasa de riesgo de trabajo en un 65 por ciento y no presentar accidentes fatales desde su inclusión en el PASST en 2010.

Asi como reducir el nivel de incapacidades laborales y cumplir en un 90 por ciento con su programa de seguridad y salud en el trabajo.

El delegado de la STPS, Gilberto Zapata Frayre entregó el reconocimiento al Gerente de la unidad minera, Humberto Garibay Vanegas  y al Superintendente de Seguridad, Juan Olmos Gómez, asi como a representantes de los más de mil trabajadores del centro de laboral.

En el acto, Zapata Frayre destacó el esfuerzo de la empresa al implementar medidas de seguridad e higiene por encima de los estándares que marca la ley en beneficio de los trabajadores.

Por su parte el Gerente, Humberto Garibay expresó que buscará que la mina propiedad del Grupo Frisco pueda acceder al segundo nivel de empresa segura.

Mientras que, el Superintendente de Seguridad, Juan Olmos dijo que buscará que las contratistas de la mina pueden acceder también a este nivel de cumplimiento.

En el trascurso del año, la STPS Zacatecas ha entregado cuatro reconocimientos de este tipo a empresas del sector minero.

*

*

Top