REFORMA HACENDARIA GENERARÍA MÁS RECURSOS PARA PROGRAMAS SOCIALES: PARTIDO VERDE

puente

El senador Carlos Puente Salas, del Partido Verde, reconoció la necesidad de contar con una Reforma Hacendaria con carácter social para impulsar una economía más dinámica y fortalecer el esquema redistributivo en el país.

Durante la comparecencia de la Secretaria de Desarrollo Social, Maestra Rosario Robles Berlanga, destacó que existe una deuda social con los segmentos más vulnerables de la población. El senador apuntó que asegurarle al Gobierno Federal más recursos económicos, le permitirá coadyuvar en la política de combate a la pobreza.

Cuestionó a la titular de la SEDESOL sobre cómo plantea impulsar la transparencia en los programas. Asimismo, le pidió abundar sobre cómo financiará la operación de los diversos programas sociales. 

Desde el Senado de la República, el legislador zacatecano resaltó la importancia de que exista un diálogo abierto y franco con el Poder Ejecutivo Federal para que explique cómo pretende utilizar los recursos que se obtengan con la Reforma Hacendaria.

En su intervención, Carlos Puente comentó: “los legisladores no podemos otorgar cheques en blanco, nos encontramos en la etapa de conocer cómo van funcionando los programas y el impacto en los destinatarios”.

En ese sentido, el legislador insistió que la política social debe cuidar de manera enfática que el ejercicio de los recursos públicos se realice en tiempo y forma, pues lo contrario resulta intolerable en un país que tiene a más de la mitad de la población en pobreza.

Finalmente, el senador por el Estado de Zacatecas refrendó su compromiso de acompañar las reformas necesarias para concretar los programas sociales que serán destinados a quienes menos tienen como: la proteccion a los adultos mayores con una pensión universal, el seguro de desempleo y el seguro para jefas de familia.

 

*

*

Top