INSTALA ROBERTO LUÉVANO PATRONATO DE LA FERIA ESTATAL GUADALUPE 2013

Guadalupe, Zac.- Roberto Luévano, Ruiz Presidente Municipal de Guadalupe, tomó protesta a los integrantes del Patronato de la Feria Estatal de Guadalupe 2013, así como al Comité Organizador de esta festividad, misma que se desarrollará del 6 al 15 de diciembre próximo.

En ese sentido, y como parte de los trabajos a emprender en materia de planeación, análisis presupuestal para las actividades que se integrarán en el programa de actividades, la cual será la primera edición en acatar y desarrollarse apegada al Reglamento de Ferias del Municipio de Guadalupe, reivindicando así la orientación religiosa, cultural y familiar de esta festividad anual.

En su primer sesión ordinaria de trabajo, el Patronato de la Feria Estatal de Guadalupe, presidido ejecutivamente por el alcalde Roberto Luévano Ruiz, e integrado por la regidora presidenta de la Comisión de Espectáculos y Turismo, Fátima Hernández Reyes y el Secretario de Gobierno Municipal, Julio César Chávez, como Presidenta Consultiva y Secretario del Patronato, respectivamente; aprobaron la propuesta emitida para la conformación del Comité Organizador de esta celebración.

El recién conformado Patronato de la Feria Estatal de Guadalupe 2013 integra a los presidentes de las comisiones edilicias de Hacienda, Natalia del Muro Quiñones; Omar Cayán Mazátan, Comercio Formal; Petra García Pérez, Comercio Informal; Jorge Álvarez Maynez, Educación y Cultura, Miriam Quiñones García, Recreación y Deporte; además de los titulares de la Tesorería Municipal; los institutos del Deporte y Cultura; la Contraloría Municipal; Seguridad Pública; Protección Civil; y representantes de organizaciones civiles y del comercio local.

Luego de conformarse el Patronato de la Feria, se tomó protesta a los integrantes del Comité Organizador de esta edición ferial, designando como Coordinador General a Norberto Arroyo Hernández, a Marisela Esparza Lechuga como Secretario; y Leonila Rodríguez Badillo como Tesorera.

Además, este Comité Organizador integró a un grupo de coordinadores en materia de Promoción, Difusión y Relaciones Públicas, Exposiciones Agrícolas y Ganaderas, además de designar responsables para de Exposiciones Industriales, Exposiciones Comerciales, Exposiciones Artesanales, Asuntos Culturales, de Actos Cívicos, de Asuntos Religiosos, de Eventos Deportivos y un Coordinador para la Elección a Reinas.

El munícipe Roberto Luévano Ruiz giró instrucciones para que el patronato trabaje de forma inmediata en la conformación del programa general de actividades, manifestando que en éste deberá prevalecer el sentido religioso, cultural y tradicional de las costumbres típicas del municipio y su gente, a fin de devolver el sentido e identidad a esta feria.

Señaló que adicionalmente, la edición 2013 de esta Feria Estatal deberá potencializar el desarrollo económico y la actividad comercial entre comerciantes de este municipio. “Recuperemos esta festividad para transformarla en una actividad con sentido social, ciudadano y de amplia participación familiar”, dijo.

“La edición 2013, será una feria  ciudadana y auténtica”, declaró. “Las familias guadalupenses se entretendrán y divertirán en grande”, añadió el alcalde guadalupense al puntualizar que la fecha de realización de esta feria será del 06 al 15 de diciembre próximo, y que aún se está por definir el espacio físico en el que se concentraran las actividades feriales en honor a la Virgen de Guadalupe.

*

*

Top