PRESENTAN FASIC ZACATECAS 5, FESTIVAL DE ANIME Y CIENCIA FICCIÓN

2082

Zacatecas, Zac.- Presentan Fasic Zacatecas 5 2013 festival de anime y ciencia ficción, que tendrá lugar los días 12 y 13 de octubre.

Se espera la presencia de más de 1 mil 200 participantes de los estados de Aguascalientes, Guadalajara, Distrito Federal, Monterrey y Zacatecas.

En rueda de prensa, José Luis Ortíz Gaytán, director de Turismo de Reuniones de la Secretaría de Turismo (SECTURZ), en representación del titular de la dependencia Pedro Inguanzo González, hizo el anuncio.

Destacó que este festival es un espacio de interacción, convivencia e intercambio de experiencias para entusiastas de cosplay, denominado Fasic 5 Zacatecas.

Por tercer año consecutivo Zacatecas acoge actividades como ésta, las cuales se efectúan dos veces al año, la primera en junio y la segunda en octubre.

Participarán ocho expositores, quienes pondrán a la venta tazas, video juegos, playeras, mochilas, discos, películas y poster principalmente, todos ellos alusivos a este festival de cosplay.

Por su parte, Noé Ramos, organizador del evento habló sobre las participaciones que tendrá durante el desarrollo de esta actividad, además agradeció a quienes intervinieron para hacer posible este espacio de convivencia e intercambio de experiencia entre jóvenes.

Aludió estarán presentes durante estos dos días tres invitados especiales quienes han trabajo en diferentes doblajes de series japonesas animadas, la máxima representante es Mario Castañeda.

Y para concluir, el representante de la SECTURZ indicó esta actividad forma parte de las estrategias de promoción y atracción de congresos y reuniones a Zacatecas con el objetivo de posicionar el destino dentro de los sitios más representativos en México para este tipo de turismo.

*

*

Top