RECONOCE DIRIGENCIA NACIONAL DEL SNTE A MAR COMO GOBERNADOR AMIGO DEL MAGISTERIO

Zacatecas, Zac.- Integrantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) reconocieron a Miguel Alonso Reyes como Gobernador amigo del magisterio.

En reunión con el Jefe del Ejecutivo Estatal, Raymundo Valdivia, Antonio Orozco y Jesús Villa Vega, integrantes del CEN del SNTE, agradecieron el respeto de Alonso Reyes a los logros del magisterio y su preocupación por la calidad educativa.

En un acercamiento con la dirigencia nacional y estatal del SNTE, el Gobernador se comprometió a conducirse siempre en el marco de respeto al magisterio.

Reconoció los logros obtenidos por los trabajadores de la educación, los cuales dijo no corren ningún riesgo.

Habló de que su administración siempre trabajará para que no se pierda la gratuidad de la educación y por elevar la calidad de la misma, como un compromiso firme con el pueblo de Zacatecas.

Para ello, Alonso Reyes dijo que la Reforma Educativa da un marco referencial para poder lograr mejores resultados en la calidad de la educación.

Aseguró que su Gobierno siempre estará atento a los derechos del magisterio, a escucharlos y a que juntos puedan dar mejores resultados al pueblo de Zacatecas.

Los dirigentes sindicales reiteraron su respeto al Gobierno de Miguel Alonso y reconocieron su real preocupación no sólo por el gremio magisterial, al respetar la titularidad de los derechos en el Sindicato, sino por la educación en su conjunto.

Le aplaudieron la entrega continua tanto de uniformes, como de útiles escolares y becas, en beneficio de la niñez y la juventud zacatecana y, con ello, de la economía familiar, por lo que lo calificaron como amigo de la escuela pública.

Durante la reunión estuvieron presentes los secretarios General de Gobierno y de Educación, Francisco Escobedo Villegas y Marco Vinicio Flores Chávez, así como los dirigentes de las secciones 34 y 58 del SNTE, Omar Pereira Pérez y Ramón García Pedroza.

 

*

*

Top