SINDICATOS RESPALDAN PROYECTO FORTALECIMIENTO DE LA GESTIÓN INSTITUCIONAL Y LA SUPERVISIÓN ESCOLAR

Jalpa, Zac.- Integrantes del SNTE secciones 34 y 58 y del Sindicato Independiente de Trabajadores de Telesecundaria del Estado de Zacatecas (SITTEZ) respaldaron el Proyecto Fortalecimiento de la Gestión Institucional y la Supervisión Escolar.
El apoyo dado por los líderes sindicales al proyecto se debe a que éste reivindica la figura de la supervisión y le da mejores condiciones laborales, se dijo en reunión de trabajo con el Secretario de Educación del Estado (Seduzac), Marco Vinicio Flores Chávez.
Al encuentro también asistieron Ubaldo Ávila Ávila, subsecretario de Educación Básica y Normal, así como los coordinadores de los seis Centros de Desarrollo Educativo de Zacatecas, Guadalupe, Río Grande, Loreto, Jerez y Jalpa.
Ramón García Pedroza, secretario general de la Sección 58 del SNTE, aseguró que los cambios emprendidos desde el Gobierno del Estado no sólo fortalecen la función del supervisor, sino que le dan más elementos para mejorar la planeación en las escuelas.
Martín Herrera Solís, Secretario General del SITTEZ, reconoció la resistencia de jefes de sector y supervisores a los CeDE´s, pero sin duda los beneficios que se van a alcanzar en materia educativa serán recompensados con un mejor aprovechamiento de los recursos.
Raymundo Valvivia Aguilera, representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, reconoció el esfuerzo del Gobierno de Miguel Alonso para garantizar mejores condiciones a los trabajadores de la educación.
Por tal motivo, subrayó que «los sindicatos nos integramos a darle ese plus que ofrecen los CeDEs a la educación en Zacatecas».
Durante el recorrido por el CeDE de Jalpa, Ubaldo Ávila Ávila, subsecretario de Educación Básica y Normal y líder del proyecto, les reiteró que la supervisión es la figura clave en las estrategias de mejora de la calidad educativa, por eso se pensó es revalorar su función y darle instalaciones dignas al personal para el desempeño de su trabajo.
El objetivo de esta administración es la construcción de 20 Centros CeDE’s, ya están en operación seis y uno al 95 por ciento de su construcción. El próximo año, dependiendo de la capacidad financiera, se continuará avanzando en este propósito.
Los representantes de los sindicatos tuvieron la oportunidad de charlar con los supervisores de los tres niveles, los que reconocieron el esfuerzo del Ejecutivo Miguel Alonso.
Con el objetivo de fortalecer el proyecto, los líderes sindicales narraron las experiencias que tuvieron antes de contar con el edificio, como pedir espacios en el Ayuntamiento o escuelas, hasta pagar renta, agua, luz y teléfono para mantener la oficina.

 

*

*

Top