DETONA ARTEFACTO EXPLOSIVO EN HERRERÍA

Zacatecas, Zac.- Una fuerte explosión se registró durante la tarde de este sábado en un taller de Herrería ubicado en la Colonia La Purísima, cercana a la vialidad Arroyo de la Plata, en la ciudad de Guadalupe, en la que resultó una persona herida.

El percance ocurrió alrededor de las 14:30 horas, cuando el trabajador del taller de Herrería Márquez soldaba un metal sin saber que era explosivo.

Según comentan algunas personas, Juan Antonio Gamboa y Salvador Márquez fueron a comprar fierro viejo para forjar un marro, ya que lo requerían como herramienta, encontraron uno que les servía pero ignoraban lo que en realidad era.

Ya en el taller Juan Antonio comenzó a trabajar con el fierro, cuando de repente detonó provocando una fuerte explosión que le provocó lesiones en el estómago y en un brazo, así como gran alarma entre los quienes pasaban por el lugar.

Los vecinos llamaron al Sistema de Emergencias 066 y de inmediato llegaron elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, quienes lo trasladaron al hospital del Seguro Social para que fuera atendido de urgencia.

También arribaron al lugar oficiales de la Policía Municipal y de la Policía Estatal Preventiva, efectivos del Ejército Mexicano y personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado, quienes intervinieron para hacer las indagatorias correspondientes.

Noticias relacionadas

*

*

Top