INAUGURAN EXPOSICIÓN DE LA TIERRA AL CIELO

Fotos: / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Con la participación de artistas de renombre y aprendices, fue inaugurada la  Exposición De la tierra al cielo, la cual forma parte de del Núcleo ISSSTEZAC de Cultura (NIC).

El corte del listón estuvo a cargo de Víctor Rentería López, Director General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (ISSSTEZAC) y Alfonso López Monreal, titular del NIC.

La muestra forma parte de las  actividades que se realizarán durante este mes con motivo del Día del Servidor Público y del 27 aniversario del ISSSTEZAC.

En su mensaje, Rentería López mencionó que las labores culturales son parte importante de los objetivos del Instituto, por lo que se les dará mayor importancia.

También felicitó a los exponentes y expresó su agradecimiento al maestro Alfonso López Monreal por dirigir el NIC.

López Monreal se mostró satisfecho de los logros de los talleristas, quienes ya han montado exitosamente otras exposiciones.

Entre los alumnos del Taller de cerámica están los pintores Rafael Ordóñez, Juan Carlos Villegas, Jesús Reyes, Teresa de Jesús y la cantante Sara Ortiz, quienes, según dijo López Monreal, comparten su experiencia de creadores profesionales con quienes dan sus primeros pasos en las artes.

A los talleres del NIC, de cerámica y grabado, asisten también niños y adultos, a quienes  pertenecen gran parte de las obras que están en exposición y venta en la galería de la Fundación Alfonso López Monreal, en el Callejón del Santero 107, Centro Histórico.

*

*

Top