MAÑANA DOMINGO SE INAUGURARÁ EL XII FESTIVAL INTERNACIONAL DE TEATRO DE CALLE

2113

Zacatecas, Zac.- Debido la lluvia de esta noche y a la naturaleza del espectáculo que ofrecería Cirque Éloize de Canadá, en la apertura del Festival Internacional de Teatro de Calle, la inauguración se pospuso para mañana domingo, a las 20:00 horas en Plaza de Armas.

El Director del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) «Ramón López Velarde», Gustavo Salinas Iñiguez, dijo que el espectáculo tipo circense, que daría inicio a las actividades de la 12 edición de este Festival en su mayoría desarrolla acrobacias combinadas con música, danza y teatro, por lo que tuvo que ser suspendida por seguridad de los actores.

Sin embargo, pasadas 20:30 horas, algunos miembros del elenco canadiense, de manera improvisada, ofrecieron una muestra de su espectáculo, a base malabares y pulsaciones,  a un grupo de gente que se resguardaba de la lluvia en el Palacio de Gobierno y el Callejón de las Campanas.

La compañía canadiense Cirque Éloize cuenta con más de 4 mil presentaciones  en más de 440 ciudades y 40 países, en los que ha adquirido un prestigio internacional.

Cirkopolis, el espectáculo que ofrecerán aquí, es un universo lleno de malabaristas sorteándose en el espacio, artistas aéreos que habrán de desafiar la altura del cielo capitalino, adentrando a sus espectadores a un virtuosismo y emotividad en cada uno de sus personajes.

*

*

Top