MANTIENE SSZ VIGILANCIA EPIDEMIOLÓGICA EN ZONAS AFECTADAS POR INUNDACIONES

lluvia

Zacatecas, Zac.- Personal de Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ) mantiene la vigilancia epidemiológica en las zonas afectadas por las inundaciones, pese a que ya concluyó el operativo de salud implementado por la emergencia.

Así lo informó Raúl Estrada Day, director general de los SSZ, al dar a conocer los resultados de las acciones implementadas en los ocho municipios afectados por las lluvias causadas por las tormentas Íngrid y Manuel.

 Indicó que en Chalchihuites, Fresnillo, General Francisco R. Murguía, Pinos, Río Grande, Sain Alto, Sombrerete y Villa de Cos se otorgaron 209 consultas en unidades médicas; 235, en refugios temporales y 67, en visitas realizadas casa por casa.

Estrada Day señaló que en cuanto a promoción de la salud se visitaron 3 mil 771 casas, además se distribuyeron 2 mil 504 sobres de vida suero oral.

El equipo de vectores de los SSZ efectuaron nebulizaciones en la zonas afectadas  protegiendo a 13 mil 717 personas.

Por otra parte, verificadores sanitarios, distribuyeron 4 mil 219 frascos de plata coloidal, 145 litros de hipoclorito de sodio; además realizaron cloración del agua y encalamiento del 100 por ciento de las viviendas afectadas.

El titular de salud en el estado manifestó que otorgaron 20 pláticas grupales con la participación de 615 personas sobre el lavado de manos, manejo de alimentos y prevención de enfermedades.

En coordinación los SSZ e IMSS suministraron un total de 2 mil 589 dosis de vacunas, de las 2 mil 505 correspondieron al Toxoide Tetánico, 57 a Hepatitis B y 27 a Difteria, Tosferina y Tetános (DPT).

En lo que corresponde a Cieneguitas de Mariana, en Fresnillo, dado que se continúa en proceso de atención en materia de infraestructura, permanecerá la vigilancia epidemiológica y atención médica.

En esta comunidad aún se mantiene un refugio temporal, que en promedio alberga a 30 personas, el cual es atendido por Protección Civil y los SSZ.

Finalmente, Raúl Estrada Day reconoció el trabajo de todo el personal del sector salud que participó de manera activa y comprometida en beneficio de la población afectada.

Noticias relacionadas

*

*

Top