ELIGEN GUADALUPENSES AUTORIDADES MUNICIPALES DE ZONA RURAL

Guadalupe, Zac.- Con nutrida participación reflejada en la afluencia ciudadana, este domingo, habitantes de la zona rural del municipio eligieron a sus autoridades auxiliares que se sumarán a la labor de gobierno que en Guadalupe encabeza el alcalde Roberto Luévano Ruiz, en un ejercicio de elección democrática que se desarrolló bajo un clima de civilidad y tranquilidad.

Superada la elección, así como el cómputo eficaz de cerca de 12 mil boletas empleadas en esta elección, la Secretaría de Gobierno Municipal, a través de la Comisión Especial de Elecciones, dio a conocer los resultados del proceso y el nombre de las autoridades comunitarias que se integrarán a los esfuerzos que la presente administración, que encabeza el Presidente Municipal, Roberto Luévano.

Se informó que en este ejercicio se registraron un total de 9 mil 350 votos efectivos, 66 sufragios nulos, dejando 2 mil 584 boletas canceladas por no utilizarse.  En las localidades Lomas de Guadalupe, Francisco E. García, Emiliano Zapata, Lo de Vega y Tacoaleche, registraron una ampliación de boletas como derivado de la participación ciudadana en esta elección.

Con relación a los resultados emitidos y al desarrollo general de esta elección, Roberto Luévano Ruiz reconoció la civilidad y participación ciudadana, lo cual manifiesta el interés de los habitantes de este municipio por participar en las políticas a implementar durante esta administración, las cuales se centran en el progreso de sus comunidades y el de sus propias familias.

Luévano Ruiz, reiteró su total voluntad de generar condiciones de desarrollo en todas y cada una de estas comunidades, invitando a los virtuales ganadores a sumarse al proyecto de gobierno con el que se construirá un Guadalupe más grande.

Asimismo, el edil guadalupense reconoció la participación de los 150 servidores público que este domingo participaron como funcionarios de casilla en las 36 urnas que se instalaron en la zona rural del municipio. Además de agradecer la solidaria participación del Instituto Federal Electoral (IFE), al capacitar al personal de esta presidencia municipal y de facilitar el material electoral para el desarrollo de esta jornada electoral.

Como resultado del conteo rápido de los sufragios efectivos, la Comisión Especial de Elecciones comunicó de manera virtual a los ganadores de la elección, quedando de la siguiente manera:

 

COMUNIDAD

CANDIDATO VIRTUALMENTE GANADOR

Casa Blanca

Manuel Bernal Torres

Colonia Osiris

Ma. del Carmen Chávez Hernández

El Bordo

Antonio García Dorado

Francisco E. García

José Baudelio Esparza González

Colonia Emiliano Zapata

Elías Guerrero Torres

La Luz

Isidra López Ambríz

Lomas de Guadalupe

Oswaldo Esparza Becerra

Noria de la Soledad

Pedro Ortiz Dimas

 (Candidato Único)

Noria de Méndez

Se realizará asamblea ciudadana, tras no registrar candidaturas.

Ojo de Agua

Pascual Muñoz García

San Ignacio

Gustavo Gómez Ortiz

Santa Mónica

Isidoro Montalvo Rodríguez

Tacoaleche

Francisco Javier Collazo Rosas

Zóquite

René Sosa Rodríguez

Bañuelos

Ronaldo Ortega Martínez

 (Candidato Único)

Bocanegra

Juan Carlos González Sandoval

(Candidato Único)

Casas Coloradas

Gaspar Flores Delgado

(Candidato Único)

Cieneguitas

Pablo Sánchez Murillo

El Mastranto

Anselmo Javier Delgado Torres

El Pescado

Jorge Armando Trancoso Hernández

(Candidato Único)

La Zacatecana

Carlos Martínez de Ávila

Laguna de Arriba

Lauro García Sánchez

 (Candidato Único)

Laguna Honda

Rita Torres García

Lo de Vega

Evelia López Duran

Martínez Domínguez

Leonardo Gamboa Santana

San Jerónimo

Luis Reyes Ramírez

San Ramón

Gregorio López Torres

Viboritas

Lauro Castorena Herrera

Una vez obtenidos dichos resultados, el Municipio de Guadalupe, revisará y valorará durante el 16 de octubre próximo  las posibles inconformidades en torno a esta elección, resolviendo cada uno de los casaos que llegaran a presentarse y declarando su veredicto inapelable.

De igual manera, constituido en Colegio Electoral, el H. Ayuntamiento declarará a más tardar el 22 de octubre, la validez de la elección y sus resultados, dando entrega de las respectivas actas de mayoría, a fin de que las nuevas autoridades auxiliares de la administración pública municipal 2013 – 2016, entren en función el próximo 1 de noviembre.

*

*

Top