QUINCE JÓVENES ZACATECANOS HAN SIDO SELECCIONADOS A INGRESAR A LA ESCUELA NACIONAL DE CUADROS DEL ICADEP. A.C.

DSC_0098

Zacatecas, Zac.- Quince jóvenes priístas zacatecanos fueron seleccionados como aspirantes a formar parte de la Primera Generación de la Escuela Nacional de Cuadros 2013, informó la Presidenta del Instituto Nacional de Capacitación y Desarrollo Político (ICADEP) A.C. filial Zacatecas, Perla Guadalupe Martínez Delgado.

Lo anterior derivado de los resultados de la Convocatoria para los aspirantes a formar parte, mediante proceso de selección e ingreso, de la Primera Generación de la Escuela Nacional de Cuadros 2013 del ICADEP.A.C.

En ese sentido, serán quince alumnos del estado de Zacatecas que ingresarán a la Escuela Nacional de Cuadros, cuyo objetivo es tener a los mejores alumnos de todo el país para formarlos políticamente como los nuevos líderes del país.

Martínez Delgado explicó que la convocatoria se lanzo a nivel nacional y concursaron jóvenes de todo el país, quedando seleccionados cuatrocientos y de los cuales quince son zacatecanos.

Ellos iniciarán el programa el próximo viernes 18 de octubre y concluirán en octubre del 2014, los mejores alumnos tendrán la exclusividad y el derecho de asistir a las universidades Complutense de Madrid y George Washington con las que el CEN del PRI signó convenio.

Serán trabajos en línea y presenciales durante un año en la ciudad de México y será hasta el final la pasantía en estas universidades, además tendrán un proceso de prácticas en el Congreso de la Unión.

Martínez Delgado resaltó la importancia que resulta esta selección de quince zacatecanos ya que son muchos los aspiraron y pocos los favorecidos que lograron llegar a esa fase.

“Con esta visión, se está formando a los jóvenes, a las nuevas generaciones del partido en el quehacer político y en la ideología política del PRI con las nuevas tecnologías y con una educación de alto nivel y de avanzada, porque se ha integrado una curricula de excelencia y de más nivel”, destacó.

La presidenta del ICADEP Filial Zacatecas, sostuvo el orgullo de que esta entidad haya participado con este número de jóvenes ya que dentro de la media nacional Zacatecas está más arriba en la participación de todo el país.

Top