VIGILAN ZACATECAS CON RONDINES PERMANENTES: CARLOS PEÑA BADILLO

policia zacatecas

Zacatecas, Zac.- El presidente municipal de Zacatecas, Carlos Peña Badillo, informó que a casi un mes de su administración se está cumpliendo el programa de vigilancia permanente en comunidades, colonias y el Centro Histórico, que anunció en su toma de protesta.

Estas acciones, tal como fue su compromiso, se llevan a cabo mediante rondines por parte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y, cuando por las circunstancias así se requiere, con apoyo y coordinación del Ejército Mexicano y la Policía Estatal.

Al respecto, el alcalde dijo tener informes puntuales por parte del director de Seguridad Pública de la capital, Germán Román López, donde se asienta que a partir del 16 de septiembre, primer día de la administración, inició esta estrategia en todo el municipio.

Los rondines no solo abarcan la totalidad de la mancha urbana, sino que también se ha dado prioridad a las comunidades como Machines, Picones, El Orito, La Escondida, La Soledad, Miguel Hidalgo, Francisco I. Madero, La Pimienta, Calerilla de Tula, El Visitador, Chilitas y San Antonio de los Negros, entre otras.

Además, destacó Carlos Peña, el propio director de la corporación es quien encabeza cada uno de los recorridos que, según los reportes, han derivado en la disminución de delitos en el municipio.

Por su parte el titular de Seguridad Pública de la capital, Germán Román López, expresó: “yo voy siempre delante de mis muchachos para que vean que tengo bien puesta la camiseta, para motivarlos y contagiarlos del espíritu de trabajo y compromiso, acorde al dinamismo que todos hemos visto en nuestro presidente municipal”.

Noticias relacionadas

*

*

Top