ZACATECAS, SEGUNDO ESTADO DEL PAÍS EN APROVECHAMIENTO E INVERSIÓN TURÍSTICA

Zacatecas, Zac.- Zacatecas se colocó como el segundo mejor destino de México en el aprovechamiento e inversión turística de los 50 destinos seleccionados por la Secretaría de Turismo federal, según resultados del índice de Desempeño Turístico (IDT)

El IDT fue creado por la Secretaría de Turismo federal, en coordinación con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), el Centro de Estudios Superiores en Turismo (CESTUR) y la Universidad Anáhuac.

La posición nacional de Zacatecas se deriva de la aplicación de presupuestos de los convenios de coordinación en Materia de Reasignación de Recursos (CCRR), uno de los programas más importantes de la federación.

Pedro Inguanzo González, secretario de Turismo, comentó que el estudio fue efectuado por las instancias citas en mayo-julio del año 2012 y tomó en cuenta 34 proyectos, como obras de rehabilitación de cableado subterráneo y redes de agua potable y alcantarillado.

También arreglo de fachadas, proyectos de conservación de Santo Domingo, Catedral Basílica, ex Templo de San Agustín, zonas peatonales y trabajos de iluminación artística y escénica.

Destacó el Secretario que el índice está compuesto por 155 variables, que van desde el grado de satisfacción del turista hasta imagen del destino, lo que lo convierte en el más completo en la historia del turismo en México.

Sobre lo anterior las variables seleccionadas para medir la vocación turística en el estudio fueron: áreas naturales protegidas, museos, número de monumentos, gastronomía, zonas arqueológicas.

Inguanzo González dio a conocer que este documento está disponible en http://cestur.sectur.gob.mx/index.php/component/content/article/2-uncategorised/63-evaluacion-del-desempeno.

 

Noticias relacionadas

*

*

Top