CONTRIBUYE MUNICIPIO A LA FORMACIÓN DE LA NIÑEZ DE CIENEGUITAS

Cieneguitas, Guadalupe, Zac.-  Con el propósito de contribuir en el desarrollo y formación educativa de la niñez guadalupense, la administración municipal de Guadalupe encabezada por Roberto Luévano Ruiz contribuyó el acceso a la educación a niños de las colonias La Comarca y Valle Dorado de la comunidad de Cieneguitas.

Lo anterior, luego de que el alcalde Roberto Luévano Ruiz, facilitará el acceso y uso de la infraestructura del Centro de Desarrollo Comunitario de la colonia La Comarca en la comunidad de Cieneguitas, en calidad de préstamo a la escuela primaria de nueva creación de la localidad.

Las instalaciones ofrecerán servicio educativo de primero a sexto grado, a 82 niños guadalupenses quienes hasta el préstamo de este espacio, tenían dificultades en sus procesos de formación escolar, por la carencia de un espacio adecuado para el proceso de enseñanza aprendizaje. “Esta situación se solventó de forma inmediata y con ello damos cuenta del compromiso que tenemos con la educación de los niños guadalupenses”, advirtió.

Roberto Luévano Ruiz manifestó que el préstamo de este espacio corresponde al cumplimiento de uno de los objetivos planteados por esta administración, que es el priorizar de forma explícita las condiciones necesarias para que la niñez y juventud den continuidad a su desarrollo intelectual, y no abandonen el estudio por falta de infraestructura digna y funcional.

En ese sentido, el primer edil convocó a padres de familia que asistieron al evento protocolario, a sumarse a la política y acción coadyuvante del municipio en materia de educación que se generará en esta administración, la cual busca fortalecer el proceso de educación entre los pequeños guadalupenses.

Por su parte, la señora Cecilia Ledesma Benítez, presidenta de unión de colonos de La Comarca, agradeció la pronta respuesta de apoyo del alcalde Roberto Luévano y su equipo de colaboradores, por dar luz verde a la ocupación momentánea de este espacio, tras quedarse sin un espacio para la impartición de clases desde el mes de septiembre por solicitud del mismo que anteriormente se utilizaba por parte del propietario.

Por último y a nombre de los vecinos, quienes en su mayoría han mantienen a sus pequeños hijos en este centro educativo, establecieron el compromiso de cuidar el inmueble hasta el momento de su entrega a las autoridades municipales, en lo que se regulariza su situación ante autoridades educativas con respecto al espacio que se deberá ocupar de forma definitiva.

*

*

Top