EJERCE SNE ZACATECAS MÁS DE 54 MDP EN SUBPROGRAMA BÉCATE 2013

Gerardo Luna Tumoine

Zacatecas, Zac.- El Servicio Nacional del Empleo (SNE) Zacatecas ejerció en tan sólo 10 meses del presente año 54 millones de pesos, a través del subprograma Bécate, en beneficio de más de 13 mil zacatecanos.

Martín Gerardo Luna Tumoine, Subsecretario del SNE resaltó que el gobierno de Miguel Alonso Reyes aplicó alrededor de 5.4 millones de pesos por mes en más de 50 municipios del estado.

Destacó que los beneficios llegaron a un amplio número de personas gracias a que se trabaja sin distinción de colores, ejerciéndose en total 54 millones de pesos en lo que va del 2013.

El funcionario señaló que los cursos de capacitación que ofreció el SNE fueron en áreas de belleza, aplicación de uñas, corte y confección, herrería, panadería, repostería, carpintería y bordado de listón, por mencionar algunos.

Luna Tumoine mencionó que entre los municipios beneficiados se encuentran Fresnillo, Sombrerete, Jerez, Jalpa, Calera, Río Grande, Loreto, Guadalupe y Zacatecas.

El Subsecretario del SNE, indicó que en está ocasión se vieron beneficiados 13 mil 235 personas, de las cuales una vez más las mujeres demostraron sus ganas de salir adelante con un total de 9 mil 938 y el resto son varones con 3 mil 297.

Por último, Martín Gerardo Luna Tumoine expresó que las becarias demostraron tener habilidades en los conocimientos adquiridos y sobre todo que proyectan la posibilidad de contar con una pequeña empresa familiar.

Noticias relacionadas

*

*

Top