IMPARTE CLASE MAGISTRAL LA COMPAÑÍA TEATRAL CANADIENSE CIRQUE ÉLOIZE

Zacatecas, Zac.- Posterior al magno espectáculo con el que inauguró las actividades del XII Festival Internacional de Teatro de Calle, la compañía teatral canadiense Cirque Éloize impartió una clase magistral en el auditorio del Museo Manuel Felguérez.

Con la presencia de actores y público relacionado con el quehacer teatral, Nicolas Chabot, director de proyectos, y Valérie D’Amours, directora de giras de Cirque Éloize, compartieron las andanzas de la compañía a la par de un video que muestra detalles del espectáculo.

Chabot y D’Amours mencionaron que es la primera ocasión que Cirque Éloize se presenta fuera de una sala de teatro y que la experiencia de estar al aire libre les ha emocionado y gustado a todos.

Los directores de proyectos y giras del grupo canadiense dijo estar promocionando dos shows por el momento: ID y Cirkópolis, y con ambos se presentarán en países como Turquía, París, Bélgica, entre otros.

“Cirque Éloize fusiona las artes circenses con la danza, el teatro y la música”, dijo la directora de giras de la compañía que está conformada por jóvenes gimnastas y acróbatas y actores de países como Inglaterra, Francia, Estados Unidos y Canadá.

Luego, los 12 actores del espectáculo Cirkópolis mostraron a los asistentes algunas ejecuciones teatrales a la par de entablar con ellos una amena charla en la que compartieron aspectos como su formación, sus gustos personales y sus experiencias en el grupo.

En una dinámica de preguntas y respuestas, uno de los actores mencionó que el show de Cirkópolis está influenciado por el film alemán Metropolis, realizado en 1922 por Fritz Lang “en el que se sitúa una trama de una sociedad automatizada”.

Compartiendo también que su preparación coreográfica corrió a cargo de uno de los bailarines más importantes de Canadá, la compañía Cirque Éloize fue reconocida por Gustavo Salinas Iñiguez, director general del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde” por su destacada participación y la intervención en esta clase magistral.

*

*

Top