INAUGURAN CON CIRQUE ÉLOIZE EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE TEATRO DE CALLE

2139

Zacatecas, Zac.– Con una espectacular combinación de las artes circenses, la danza y el teatro, la compañía canadiense Cirque Éloize marcó el inicio de la XII edición del Festival Internacional de Teatro de Calle.

Ante cientos de zacatecanos que se aposentaron en la Plaza de Armas y la presencia del Gobernador Miguel Alonso Reyes, dieron inicio las actividades de esta fiesta que se remonta a los orígenes de las representaciones.

La puesta en escena de esta noche desplegó, en cada uno de sus momentos, un universo lleno de imaginería, a través de un contexto que inició con el trabajo corporal en vilo de doce artistas y acróbatas que arribaron al escenario.

Zacatecanos y visitantes disfrutaron de esta magna inauguración, una fiesta teatral en la que Cirque Éloize combinó su actuación con proyecciones hasta reinventarse y desafiar los límites de la “ciudad-fábrica”, como lo fue su contexto.

Así, con más de 4 mil presentaciones en más de 440 ciudades y 40 países, en los que ha adquirido un prestigio internacional, Cirque Éloize dio inicio a las actividades de este reconocido festival.

Cirque Éloize ofrecerá otra presentación de su espectáculo Cirkópolis el lunes 14 de octubre a las 20:00 horas, en el mismo escenario, a fin de reagendar la presentación suspendida el sábado 12 de este mes, debido a las inclemencias del tiempo.

Top