MAESTROS DEMOCRÁTICOS TOMAN LA SEDUZAC; EXIGEN CESE A LA REPRESIÓN ADMINISTRATIVA

Zacatecas, Zac.- Profesores integrantes del Movimiento Democrático del Magisterio Zacatecano (MDMZ), tomaron esta mañana las instalaciones de la Secretaría de Educación de Zacatecas y exigieron a las autoridades educativas el cese a lo que llamaron la represión administrativa en su contra.

Los manifestantes señalaron que permanecerán ahí por tiempo indefinido y que liberarán las oficinas hasta que se siente a negociar con ellos el Secretario de Educación, Marco Vinicio Flores Chávez.

Lo anterior ya que a partir de esta quincena se comenzaron a hacer efectivos los descuentos a los trabajadores de la educación que han faltado a sus centros laborales y a quienes se les levantaron actas administrativas por sus ausencias.

Esta acción forma parte de las diversas acciones de protesta que llevan a cabo integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación que llamó a que este lunes se lleve a cabo un paro generalizado en los planteles educativos y una marcha multitudinaria en contra de la reforma educativa.

*

*

Top