ANALIZAN COMPROMISO PRESIDENCIAL DEL PARQUE ECOLÓGICO, CULTURAL Y DEPORTIVO

Zacatecas, Zac.- A fin de conocer el anteproyecto del Parque Ecológico, Cultural y Deportivo de la Zona Metropolitana se realizó la primera reunión de gabinete en las instalaciones de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra).

El Director Sectorial de la Secretaría Técnica del Gabinete Presidencial de Enrique Peña Nieto, Raúl López Sánchez, y Mario Rodríguez Márquez, titular de Sinfra, encabezaron este encuentro.

La obra, que se construirá en los alrededores de la presa de Infante, forma parte de los compromisos presidenciales, suscritos ante el Notario Público Daniel Infante González, en mayo de 2012.

Asimismo, cuenta con la aceptación de los gobiernos federal, estatal y municipales, que sumarán voluntades para concretarlo, hecho que fue reconocido por López Sánchez, quien afirmó que dicho compromiso con los zacatecanos será cumplido.

El Gobierno del Estado de Zacatecas ya cuenta con la reserva territorial y área natural protegida del «Parque Ecológico Bicentenario», publicado en el periódico oficial, Tomo CXXII número 15,  con fecha 22 de febrero de 2012.

«Ésta será una obra emblemática de los gobiernos federal y estatal, que pretende fomentar la convivencia cultural con la historia de las diferentes razas asentadas en el territorio», explicó Mario Rodríguez Márquez.

De igual manera, expresó que el Gobernador Miguel Alonso Reyes tiene especial interés en que este proyecto se cristalice, lo cual también es una muestra de trabajo coordinado y suma de esfuerzos con el Gobierno de la República.

Dijo que es un proyecto en el que predominarán temas como la preservación del ecosistema, educación, recreación y equipamiento como valores principales, además de la sana convivencia entre las familias.

Arturo Beltrán Retis, director general adjunto de la Comisión Nacional Forestal, dijo que habrán de celebrarse más reuniones para definir el proyecto final y así conocer la proporción en que cada nivel de gobierno aportará para su construcción.

Realizar juntas posteriores para afinar costos entre las diferentes partes y dar inicio a los trabajos de construcción fueron los acuerdos tomados por los asistentes, después de que Lorena Zedillo, representante de «HG Desarrollos», presentó el anteproyecto.

Asistieron los alcaldes Carlos Peña, de Zacatecas; Roberto Luévano, Guadalupe; y Valente Cabrera, Vetagrande; el coordinador de la Unidad de Planeación, Esteban Herrera; así como los delegados federales de Conagua, Semarnat, Conafor y Profepa.

 

*

*

Top