BECAS PARA JÓVENES EMBARAZADAS NO DESAPARECEN, ASEGURA LA SEP

mujeres

mujeres

Embarazo adolescente aumenta, el presupuesto no

Por Anayeli García Martínez

México, DF. (Cimacnoticias).- Para 2014, el Programa de Becas de Apoyo a la Educación Básica de Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas (Promajoven) no desaparece sino que pasará a formar parte del Programa Nacional de Becas, confirmó la directora general adjunta de Igualdad de Género de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Claudia Alonso Pesado.

A través del Promajoven la SEP apoya a las jóvenes embarazadas de entre 12 y 18 años de edad con 850 pesos al mes durante 10 meses siempre y cuando estén inscritas en el ciclo escolar, esto a fin de evitar la deserción escolar y la exclusión educativa.

En declaraciones a Cimacnoticias, la funcionaria de la SEP dijo que para el siguiente año este programa, que opera la Dirección General de Educación Indígena, tendrá continuidad e incluso mencionó que se tiene proyectado que obtenga un monto de 130 millones de pesos (mdp).

Esa cantidad, de acuerdo con datos oficiales, es la misma que recibió para este 2013, en tanto el embarazo adolescente va en aumento, como indica  la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (Ensanut) del Inegi, donde señala que mientras en 2011 por cada mil mujeres embarazadas 37 eran adolescentes, en 2005 por cada mil embarazadas 30 eran adolescentes.

Al finalizar una reunión de trabajo con la Comisión de Igualdad de Género de la Cámara de Diputadas, Alonso Pesado argumentó que todos los programas de becas se concentrarán en uno solo para evitar “dispersión, duplicidad y no transparencia”.

Además señaló que juntar todos estos programas de apoyos económicos para estudiantes permitirá regirlos bajo una única norma y monitorearlos de manera más efectiva ya que estos recursos son ejercidos a nivel estatal.

Alonso Pesado informó que hasta el 30 de septiembre de este año se tenían inscritas 14 mil 133 estudiantes de educación primaria, secundaria y en menor medida bachillerato; mientras que unas 250 mil pidieron el apoyo pero no fueron beneficiadas.

http://www.periodicomirador.com/contenidos/sam-pro-images/sinaval.jpg

Noticias relacionadas

Top