BIOGRAFÍA PINTADA DE UN CIRCO LLEGA A LA PLAZA GOITIA

Zacatecas, Zac.- Malabares, trapecio, esferas, zancos, aro, tela, entre otros recursos circenses, hicieron que la presentación de la compañía de teatro Tránsito cinco, fuera todo un éxito entre los asistentes al cuarto día del XII Festival Internacional de Teatro de Calle organizado por el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”

Biografía pintada de un circo narra la historia del espectáculo del circo de los hermanos Niño Bueno, que con sus grandes actuaciones recorren el mundo contando las historias de cada uno de los personajes que en él trabajan.

La historia contada por el director del circo, que a la vez trabaja como domador y músico, está aderezada con tintes románticos y cómicos, como es el caso de la mujer barbuda, los trapecistas y los domadores de fieras del lejano oriente.

Durante el espectáculo, cientos de personas que se dieron cita en la Plaza Goitia, quedaron asombradas por magistrales ejecuciones en diferentes técnicas haciendo gala de las más complicadas acrobacias y malabares.

Tránsito cinco es una compañía fundada en el Distrito Federal, bajo la batuta de Jorge Díaz quien se dio a la tarea de reunir a jóvenes actores con grandes dotes para los actos circenses y asombrar con sus presentaciones a los más exigentes públicos.

Tránsito cinco es una compañía interdisciplinaria de teatro, danza, circo contemporáneo y música, y en la que las artes escénicas conviven relacionándose entre sí con profesionalismo y respeto, de tal manera que actores, bailarines, acróbatas y músicos se unen generan magia en el escenario.

Noticias relacionadas

*

*

Top