REALIZAN SEGUNDA AUDIENCIA PÚBLICA ITINERANTE EN LA CAPITAL

El alcalde de la capital, Carlos Peña Badillo, encabezó en la colonia Toma de Zacatecas la segunda Audiencia Pública Itinerante, en la que escuchó y atendió las demandas de poco más de 90 personas.

El parque Centenario fue el punto de reunión en el que el primer edil, acompañado por la presidenta del DIF, Tania Rodríguez de Peña, y los funcionarios de su gabinete, recibió a la población que acudió a expresar y buscar soluciones a diversas problemáticas.

Ahí, Carlos Peña enfatizó que una de las prioridades de su gobierno siempre será la atención ciudadana, por lo que se buscará dar respuesta dar una respuesta franca y honesta a las demandas e inquietudes de los zacatecanos.

Anunció que en atención a las peticiones de los habitantes, se llevó a cabo la reparación del alumbrado público de las calles de esta colonia y del parque, lo que también coadyuva a mejorar la seguridad “lo que esté a mi alcance y de la administración, lo haremos”, dijo.

Detalló que también se apoya en la construcción de la techumbre de la escuela primaria Francisco Villa y que avanzan las obras que se realizan en el Arroyo de las Sirenas, además de que se pavimentó la calle Costa Rica, de la colonia Las Américas, adyacente a La Toma.

Carlos Peña también invitó a los presentes a recibir los servicios de Optometría, Atención Médica y Dental, de Trabajo Social, Control Canino y Felino, corte de cabello y revisiones por parte de Protección Civil, que de manera gratuita se ofrecieron en esta Audiencia.

Asimismo, fue instalada una Unidad de detección de Cáncer de Mama, por parte de Servicios de Salud de Zacatecas y módulos de los programas 65 y Más, Seguro de vida para jefas de familia, Seguro Popular y Oportunidades que maneja el Gobierno Federal.

En ese tenor, el alcalde agradeció la colaboración y apoyo del Estado y la Federación “esta es la muestra de que la solución de los problemas de la gente es tarea de tres niveles de gobierno que hacen equipo por Zacatecas”.

Pidió a los ciudadanos trabajar en conjunto con las autoridades para priorizar las acciones más urgentes y anteponer las necesidades de la comunidad. Finalmente entregó algunos apoyos a grupos vulnerables, como pañales, e implementos para fomentar el autoempleo.

*

*

Top