FINRURAL IMPLEMENTA FINAYUDA POR INGRID Y MANUEL

LLUVIAS7

Zacatecas, Zac.-Financiera Rural alineada a la instrucción que dio a conocer el Presidente Enrique Peña Nieto, de atender a los productores ante la reciente afectación por los eventos climatológicos, ha implementado el Programa de Apoyo FINAYUDA Contingencias.

El objetivo principal de dicho Programa es el de reactivar las actividades productivas y continuar las operaciones vigentes y futuras para clientes, así como para nuevos acreditados de los estados declarados como zona de desastre por la Secretaría de Gobernación en los meses de septiembre y octubre.

En ese marco, Financiera Rural ofrece tratamiento de cartera para clientes con seguro, beneficio que funciona a través del diferimiento del principal e intereses, y/o modificación de tasa de interés, así como con la opción de renovación. Por su parte, las Empresas de Intermediación Financiera (EIF) podrán acceder a nuevas líneas para descuento de cartera hasta por un 20% adicional a sus líneas vigentes.

Este programa también permite a los acreditados y clientes acceder a beneficios como la contratación de nuevos créditos con cualquiera de los Productos y Líneas de Crédito, sin comisiones por apertura y disposición de los créditos nuevos; además de poder acceder a Apoyos de Financiera Rural.

Asimismo, la institución busca disminuir el tiempo de autorización de nuevos créditos otorgando un plazo hasta por 60 días posterior a la dispersión o tratamiento de cartera para la ratificación de convenios modificatorios o contratos suscritos, así como la inscripción en el Registro Público correspondiente, entre otras acciones implementadas para este fin.

De esta manera, Financiera Rural se alinea a las acciones que llevan a cabo los Gobiernos Federal y Estatales para la recuperación de las poblaciones afectadas, y reitera el compromiso con sus clientes, así como el interés en ser un aliado del medio rural y sus habitantes.

*

*

Top