REALIZA PASARELA DEL TALLER DE CORTE Y CONFECCIÓN DE LA CASA DEL JUBILADO

Zacatecas, Zac.- En el auditorio del Núcleo ISSSTEZAC de Cultura (NIC) se efectuó la pasarela del Taller de Corte y Confección de la Casa del Jubilado, en la que las participantes mostraron sus trabajos

El acto está dentro de los festejos del 27 Aniversario del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (ISSSTEZAC).

La presentación del evento fue hecha por Jimmy Pichardo Pérez, director de Prestaciones Sociales del ISSTEZAC.

El funcionario estatal estuvo acompañado por Pilar Barrera, jefa del Departamento de Contabilidad y Administración de la Dirección de Prestaciones Sociales, y Antonia Aguayo Hernández, coordinadora del Taller de Corte y Confección.

Al inaugurar el acto, Pichardo Pérez, con la representación de Víctor Rentería López, Director General del organismo, afirmó que el empleo de términos como alta costura y elegancia, se justificaron en las prendas mostradas.

«Destacan las telas y los colores que ustedes, sin lugar a dudas, van a disfrutar en la demostración de las habilidades de las jubiladas», expresó el funcionario.

«Estos son algunos de los talleres que tenemos para que las jubiladas y jubilados realicen actividades que les permiten obtener su bienestar, dando así cumplimiento a la encomienda que en sus principios atiende el ISSSTEZAC.

La pasarela de moda la hicieron familiares de las participantes en el Taller de Corte y Confección.

Modelaron las creaciones de Yolanda Jorge Alarcón, María Ramírez Sifuentes y Leticia Torres Gómez, dirigidas por la maestra Antonia Aguayo Hernández.

Al modelar se pudo ver a niños y señoras con uniformes escolares, disfraces de día de muertos y conmemoraciones revolucionarias, ropa deportiva, pijamas, así como vestidos para 15 años y de noche.

Entre cambio y cambio de los modelos, alumnos del Taller de Inglés leyeron biografías de personajes de la historia y la farándula y cantaron la canción Imagine, de John Lennon, y otras.

Para clausurar el acto se presentó el grupo Monte Violeta, con Martha Osorio Sarabia (violín), junto con sus hijas Giselle (chelo) y Jaqueline Basante Osorio (soprano).

Las integrantes dieron un pequeño recital de música clásica y popular, en el que interpretaron La donna è mobile, La Habanera de la ópera Carmen, Quizás, quizás, quizás, y Flor de Azalea, entre otras.

Noticias relacionadas

*

*

Top