CELEBRARÁN EN NUEVO LEÓN EL DÍA DEL ZACATECANO

SECTURZ

Zacatecas, Zac.- Celebrarán en Nuevo León el Día del Zacatecano más de 60 mil personas nacidas en esta entidad y que emigraron a ese estado, en evento que tendrá lugar este domingo 20 de octubre.

Con la finalidad de mantener vivas las raíces e identidad de los zacatecanos radicados en el estado regio, este fin de semana se efectuará un encuentro con actividades artísticas, exposiciones artesanales, artículos y productos zacatecanos.

La Secretaría de Turismo (SECTURZ) y el Pueblo Mágico de Pinos participarán con un stand, en el cual se promocionarán los atractivos turísticos de Zacatecas, las promociones de hoteles y restaurantes.

Por su parte, Pedro Inguanzo González, secretario de Turismo, informó que en coordinación con la representación del estado de Zacatecas en Monterrey se desarrollará el Día del Zacatecano.

En este evento participa además la Asociación de Zacatecanos en Nuevo León A.C., cuyos integrantes se encargaron de la convocatoria y difusión entre las familias zacatecanas radicadas en la sultana del norte.

*

*

Top