INICIA REHABILITACIÓN DE PANTEONES

Zacatecas, Zac.-Al poner en marcha la rehabilitación general de los panteones de Herrera, La Purísima y Jardines del Recuerdo, en el Orito, el Presidente Municipal, Carlos Peña Badillo afirmó que con obras Zacatecas avanza y da resultados concretos.

En jornada sabatina y acompañado por sus colaboradores y regidores del Ayuntamiento, el Alcalde agradeció el apoyo de la Onceava zona militar que con un grupo de conscriptos se sumó a las tareas de rehabilitación en los panteones, como un ejemplo del involucramiento de la sociedad en la construcción de un mejor Municipio para todos.

El alcalde Carlos Peña Badillo explicó que con una inversión de 400 mil pesos se harán trabajos de pintura general, deshierbe, limpieza y albañilería de tal manera que los panteones municipales estén en condiciones óptimas para recibir a los miles y miles de zacatecanos que el primero y dos de noviembre, acudirán a visitar a sus muertos.

También ofreció gestionar con el Gobierno del Estado que se aceleren las obras de alcantarillado, drenaje y agua potable que actualmente se realizan en la calle Ojalateros, de la colonia Tres Cruces, y que es el acceso principal para ambos panteones.

Luego de dar el banderazo de arranque para los trabajos de rehabilitación que el Alcalde procedió a pintar una de las criptas y guarniciones, seguido de varios de sus colaboradores, para que posteriormente los conscriptos continuaran esos trabajos.

Con estas acciones, el Ayuntamiento de Zacatecas cumple su parte para que la tradición del Día de Muertos se realice sin contratiempos, ya que en los próximos días deberá instalarse, como cada año, el Mercado de Flores o Tianguis del Día de Muertos.

*

*

Top