EL PRI ESTÁ LLAMADO A SER LA ORGANIZACIÓN POLÍTICA Y SOCIAL MÁS IMPORTANTE DEL FUTURO DE LA PATRIA: CÉSAR CAMACHO

El presidente nacional del PRI, César Camacho, afirmó que el Revolucionario Institucional “es, desde su origen, el partido de las mayorías, el espacio de discusión y de participación política donde todos tenemos un lugar de respeto y de inclusión; es el partido político más importante en la historia de México, y está llamado a ser la organización social y política más importante del futuro de la Patria”.

Al encabezar en compañía de la secretaria General del Comité Ejecutivo Nacional, Ivonne Ortega Pacheco, la ceremonia conmemorativa del 68 aniversario luctuoso del General Plutarco Elías Calles, subrayó que el PRI es un partido en transformación.

“Nuestro partido busca, como lo sugirió Calles, que la Revolución dé respuesta efectiva a la mayoría, y que el sacrificio de tantos cobre sentido en la vida de millones de mexicanos”, puntualizó.

En la explanada del Revolucionario Institucional y ante integrantes de la clase política priista, César Camacho resaltó que “las condiciones están dadas: prevalece en el país un ambiente de diálogo no desprovisto de pasión, y sin que nadie tenga que arriar sus banderas políticas, hay acuerdos; es la democracia en acción, la democracia eficaz, la que brinda resultados cuando los actores muestran talento político y hacen gala de talante democrático”.

Es del PRI, dijo, la agenda social; “por eso, sin dejar de impulsar las reformas transformadoras que ahora mismo se discuten y aprueban en el Congreso, nos pronunciamos en el mismo sentido de la gente, y nuestros diputados fueron los primeros en respaldar no al IVA en alimentos y medicinas, en venta y arrendamiento de inmuebles, en intereses derivados de hipotecas, en espectáculos públicos y en colegiaturas”.

En este marco, el líder nacional priista resaltó que su partido sí se pronunció porque paguen más los que ganan más, porque esa es la equidad y la proporcionalidad que la Constitución establece.

Al destacar algunos de los logros de la XXI Asamblea Nacional del PRI, César Camacho remarcó que “el PRI vigilará el apego a nuestros principios éticos y republicanos de nuestros militantes convertidos en autoridades, para que se apeguen al comportamiento que la ley marca, y observen los criterios nobles que establecen nuestros documentos básicos; eso espera la gente que va a pagar impuestos: un gasto responsable, racional, transparencia y rendición de cuentas en la aplicación de los recursos que son de todos”.

Al referirse al presidente Enrique Peña Nieto, el dirigente priista destacó que “valorando la pluralidad y considerando las ideas de sus adversarios, como lo sugiriera don Plutarco Elías Calles, ha hecho del Pacto por México una oportunidad para hacer política; aprovechando esa incubadora de acuerdos, ha concretado reformas que llevan lustros de retraso; ha hecho del diálogo entre poderes, colaboración respetuosa y efectiva, y de la administración pública, un instrumento al servicio de las personas”.

Al concluir su discurso, César Camacho aseguró que “con Enrique Peña Nieto al frente, el PRI impulsa lo que soñó Plutarco Elías Calles: un país cubierto por el mando de la ley, con instituciones que le hagan fuerte, para responder al grito unánime de la nación, que exige que sólo se piense ahora en el bien de la República”.

Posteriormente, el presidente nacional del PRI, en compañía de los secretarios General del CEN, Ivonne Ortega Pacheco; de Organización, José Encarnación Alfaro; de Cultura, Beatriz Pagés, y de Fernando Elías Calles, en representación de su familia, realizaron una guardia de honor en la explanada priista, frente a la estatua del General Plutarco Elías Calles.

César Camacho también efectuó una guardia de honor ante la estatua del General Lázaro Cárdenas del Río, acompañado por Ivonne Ortega, José Encarnación Alfaro, Beatriz Pagés, el secretario de Acción Electoral, Samuel Aguilar Solís, y Arturo Ugalde Meneses.

 En el evento participaron los integrantes del CEN, expresidentes nacionales del partido, dirigentes estatales y delegados en los estados, así como los alumnos de la Primera Generación de la Escuela Nacional de Cuadros del ICADEP.

*

*

Top