LIBERA CORNISA 20 UNA MORALEJA SOBRE LA NATURALEZA Y EL AMOR EN EL XII FITC

Zacatecas, Zac.- Con un interesante argumento a favor de la naturaleza y el amor se presentó la obra El Príncipe Kuk a cargo compañía teatral Cornisa 20 en el último día de actividades del XII Festival Internacional de Teatro de Calle.

El Príncipe Kuk narra la historia de la princesa Mactzil, una joven que adora las aves hasta que se obsesiona con un quetzal hasta ir en su búsqueda a pesar de las advertencias de su padre respecto a no tener en cautiverio este tipo de aves.

En la búsqueda, Mactzil se encuentra con Kuk, el príncipe de los quetzales, con el que crea una amistad hasta llegar a una unión que se perpetra en el cuidado de las aves y la naturaleza, siendo ésta la moraleja de la puesta escénica.

Haciendo alusión del mundo maya con elementos como el vestuario y algunas especies de aves, la compañía guanajuatense Cornisa 20 se caracterizó por su participación dentro del marco de esta emisión que clausuró el foro de la Plaza Goitia de la décimo segunda emisión del Festival Internacional de Teatro de Calle.

*

*

Top