RESUELVE CARLOS PEÑA PROBLEMA DE LA UNIVERSIDAD NORTE DE MÉXICO

DSC_1613

DSC_1613

Gracias a la voluntad del alcalde, Carlos Peña Badillo, y tras intensas negociaciones con directivos de la Universidad Norte de México, se resolvió el problema por la recuperación de parte del edificio del Instituto Municipal de la Mujer, que era ocupado por esta escuela.

Después de entablar mesas de diálogo entre autoridades capitalinas y representantes de la Fundación Educativa de Zacatecas A.C. propietaria de dicha Universidad, se firmó un convenio para ceder al Ayuntamiento de Zacatecas las instalaciones en litigio.

Carlos Peña informó que ante la presencia de un notario se entregó a los directivos de la Universidad Norte de México (UNM) toda la documentación de los alumnos y el mobiliario de la institución, quedando el Municipio exento de toda responsabilidad al respecto.

Detalló que esto fue con el objetivo de no seguir afectando a los jóvenes que estudiaban en la UNM, los cuales tras el conflicto que se desató por el cierre de esta escuela en 2012 no habían podido rescatar sus documentos oficiales.

“Ya se entregó la documentación a la Universidad y la directora asumió la responsabilidad.  Es un problema que nos tocó llegar a atender, fue un trabajo importante, de negociaciones extensas, pero afortunadamente el Ayuntamiento ya puede disponer del edificio”, dijo.

Asimismo, el alcalde dio a conocer que se tiene un proyecto para enviar a dichas instalaciones al DIF Municipal, con lo que se resolvería en gran parte el problema de espacios para el personal de la alcaldía y se mejoraría el servicio al público.

Finalmente, el primer edil reconoció el intenso trabajo del secretario del Ayuntamiento, Alfredo Salazar de Santiago, y de la síndica, Concepción García Almeida, para llevar a buen término las negociaciones, que fueron benéficas para todos los involucrados.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Alfredo Salazar, dio como antecedentes que el litigio comenzó a raíz de que la administración 2010-2013 no renovó el convenio de comodato que se tenía con la UNM, reclamando la entrega del inmueble.

Agregó que gracias a las gestiones del actual gobierno capitalino se buscó un acercamiento con los representantes de la Universidad, logrando que la Fundación Educativa de Zacatecas A.C. entregara mediante convenio firmado el 7 de octubre dichas instalaciones al municipio.

Top