CHOFERES DE RUTA 7 RESPETARÁN DESCUENTOS DEL 50 POR CIENTO

Zacatecas, Zac.- Los concesionarios y choferes de las 18 unidades de la Ruta 7 se comprometieron a vestir uniforme, respetar los descuentos del 50 por ciento y otorgar un buen trato a los usuarios.

Los compromisos entre los concesionarios y trabajadores del volante fueron tomados tras la firma de una Minuta de Acuerdo, con la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTyV), con el objetivo de mejorar el servicio de transporte urbano.

Agustín Jaime Arellano Ortiz, director de DTTyV, se reunió este lunes con los concesionarios de la Ruta 7 para acordar el convenio.

En la Minuta de Acuerdo se establece que será respetado el 50 por ciento de descuento a estudiantes de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), personas de la tercera edad y con capacidades diferentes.

Arellano Ortiz comentó que tanto concesionarios como choferes deben evitar actitudes impropias que pongan en riesgo la vida de las y los usuarios.

Entre otros compromisos los choferes acetparon evitar conflictos personales, riñas o discusiones con choferes de otras rutas y sólo conducir sus unidades uniformados.

El documento también precisa que las unidades no permanecerán por más de cinco minutos en paradas donde es conflictiva la circulación y los concesionarios aceptaron la colocación de barras.

El titular de la DTTyV anunció que se continuará con los operativos para la vigilancia de la conducta de los trabajadores del volante, a efecto de “mejorar el servicio del transporte público”.

Sin embargo, hizo un llamado a la ciudadanía para que denuncien cualquier anomalía o conducta impropia de los choferes, en la que precisen número de unidad y de ruta.

Noticias relacionadas

*

*

Top