MAESTROS TOMAN 90 POR CIENTO DE PRESIDENCIAS MUNICIPALES EN ZACATECAS

Fotos: / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Este lunes, integrantes del Movimiento Democrático Magisterial de Zacatecas (MDMZ), tomaron el 90 por ciento de las presidencias municipales en el estado como parte de sus protestas en contra de la reforma educativa.

Asimismo, señalaron que esta medida es para demandar que parte de los salarios de funcionarios de primer nivel y de regidores, se utilicen para el mejoramiento de las escuelas.

Aseguraron que el ciclo escolar no está en riesgo, ya que se existe el compromiso de reponer las clases y una manera en la que recuperarían los días perdidos es trabajar los sábados en las escuelas.

En conferencia de prensa, acompañados por líderes del Frente Social por la Soberanía Popular (FSPS), aseguraron que continuarán sus movilizaciones contra la reforma educativa hasta que las autoridades atiendan sus demandas.

Asistieron integrantes de los sindicatos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas (CECyTEZ) así como del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (SPAUAZ), quienes señalaron que podrían unirse a las movilizaciones del sector magisterial, ya que también sufrirían los impactos de la reforma promovida por el Presidente Enrique Peña Nieto.

Entre otras demandas que los maestros democráticos aseguran han hecho al gobierno de Miguel Alonso Reyes es que no se establezcan responsabilidades judiciales, administrativas actuales o futuras a los integrantes de su movimiento.

Cabe señalar que hasta este lunes, las movilizaciones magisteriales han incluido marchas por diversos puntos de la ciudad, bloqueos a las carreteras de acceso a la capital, la toma de Ciudad Administrativa, de la Secretaría de Educación, de la Universidad Pedagógica Nacional y paro indefinido en un número indeterminado de escuelas de la entidad.

*

*

Top