MÁS DE 1 MIL PERSONAS COMPETIRÁN EN LA CARRERA NOCTURNA 5K

Zacatecas_noche

Zacatecas, Zac. Más de 1 mil competidores se inscribieron para la Primera Carrera Nocturna 5K, que se efectuará el viernes 25 de octubre, a las 20:00 horas, en calles del Centro Histórico.

El cotejo, conmemorativo del 27 Aniversario del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas, tendrá salida y meta frente al Palacio de Gobierno.

Teófilo Pérez García, jefe del Departamento de Fomento Deportivo, informó que en la categoría de derechohabientes se enlistaron 100 mujeres y 150 hombres. En la libre 800 personas; 340, en la rama femenil y 460, en la varonil.

Las inscripciones, que son gratuitas, se pueden hacer a través de la página web: www.issstezac.gob.mx, en las oficinas centrales del Instituto y el día de la competencia hasta media hora antes de la salida.

Todos los participantes tendrán derecho a una playera alusiva y a su número de participación, que también servirá para una rifa al concluir la carrera.

Se premiará a los tres primeros lugares de cada rama y categoría: Primera posición, 4 mil pesos; segunda, 2 mil y tercera, 1 mil pesos.

También se premiará a quienes lleguen del cuarto al décimo sitio con 500 pesos, y del decimoprimero al decimoquinto, 300 pesos. Los participantes que crucen la meta recibirán un emblema conmemorativo.

Como estímulo especial, a la dependencia del gobierno estatal que tenga el mayor número de participantes se le obsequiará una pantalla de plasma.

Habrá premios para los corredores que por medio de su creatividad lleven la vestimenta más fosforescente y con iluminación, a fin de darle espectacularidad a la carrera nocturna.

Al concluir la ceremonia de premiación se realizará una verbena para los asistentes, en la explanada de la Plaza de Armas, en la que habrá venta de bebidas y antojitos.

El funcionario informó que el Torneo de Fútbol Interdependencias, programado para hoy lunes, por causas de fuerza mayor se pospuso para el miércoles 23 de octubre, en el campo de balompié 7.

*

*

Top