SUBSEDE DE LA SNCYT EN JEREZ ABRE SUS PUERTAS A EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR

Jerez, Zac.- Fue inaugurada la XX Semana Nacional de Ciencia y Tecnología (SNCyT), que promueve el Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (COZCyT), en la subsede Universidad Metropolitana del Centro (UMC) de este municipio.

Del 21 al 25 de octubre, la subsede preparó una serie de conferencias dedicadas a la difusión de la ciencia y tecnología, con el objetivo de participar en el evento organizado por el Gobierno del Estado, a través del COZCyT.

Con el propósito de promover las carreras científicas y tecnológicas, la UMC abre las puertas al Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas (CECyTEZ) y la preparatoria 58 Francisco García Salinas.

El Centro de Estudios Tecnológicos, Industriales y de Servicios (CETIS) y el Colegio de Bachilleres de Zacatecas, plantel Jerez, además de la preparatoria del Instituto Maxwell.

El evento de inauguración fue presidido por Huberto Meléndez Martínez, director del Centro Interactivo de Ciencias Zigzag; Martín Alonso Castañeda, secretario de Turismo del municipio y Rosendo del Río Villaneda, Rector de la UMC.

El Director del Zigzag, representante de la Directora General del COZCyT, Gema Mercado Sánchez, agradeció que se tomen en cuenta espacios para promover la ciencia y tecnología, siendo parte de la cotidianeidad juvenil.

Meléndez  invitó a las y los jóvenes a estar dispuestos al aprendizaje, ya que es un hábito que es necesario para todos los retos de la vida.

El Director de la universidad, Martín Alonso Castañeda, les pidió a las y los asistentes que considerarán las carreras científicas y tecnológicas por el campo de oportunidades que representa, además de la amplia satisfacción profesional que deja.

Las actividades que desarrolla la UMC son conferencias, como introducción al Fármaco Nutrimento, Alimentación en Adolescentes y Factores Ambientales desencadenantes de enfermedades.

Además de nutrición ortomolecular, las radiaciones en la salud, tamiz auditivo neonatal, ¿El estrés es parte de tu vida? y almidón.

Para finalizar el ciclo de actividades, se resaltará el lema de la SNCyT 2013, Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua, con la conferencia El agua en el Universo.

*

*

Top