UNEN COZCYT Y UAZ LAZOS EN LA SEMANA DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Zacatecas, Zac.- Autoridades del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt) y la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) inauguraron la Vigésima Semana Nacional de Ciencia y Tecnología (Sncyt) en el Área de Ciencias de la Salud.

Gema Mercado Sánchez, directora del Cozcyt, comentó que la UAZ es la principal potencia cultural y científica, con capacidad de convocatoria y disponibilidad, de ahí la importancia de estrechar los lazos de colaboración con el Gobierno del Estado.

Dijo que «la UAZ es un vínculo con la sociedad. Gracias por unir lazos y apoyar la Sncyt al ofrecer conferencias de sus investigadores a estudiantes de distintos municipios del Estado».

En el marco de la Semana se tienen programados 150 eventos, como talleres, conferencias y visitas guiadas, entre otros.

Ciencias de la Salud es una de las instituciones que cuenta con mayor número de actividades, en comparación con otras subsedes.

En el acto inaugural estuvieron presentes niñas y niños de la escuela Ignacio Zaragoza y del Instituto Edison.

Asistió el Rector de la UAZ, Armando Silva Chairez, quien resaltó la importancia de la ciencia, «porque es un tránsito a un desarrollo sostenible, a una salud de calidad e innovación de energías».

Reconoció el apoyo de investigadores, docentes, alumnas y alumnos por el esfuerzo que realizan año con año, desde el 2008 en esta Sncyt.

También asistieron a nombre de la UAZ, Miguel Rodríguez Jáquez, secretario académico; y Marco Antonio Salas Luévano, coordinador de investigación.

El Rector invitó a los estudiantes a ser el futuro semillero que aportará un desarrollo científico del país.

Además, la coordinadora de Ciencias de la Salud, María del Carmen Aceves Medina, convocó a participar a niñas, niñas y jóvenes.

Comentó que las puertas del Campus están abiertas a las y los estudiantes para que lo conozcan y sean testigos de que la ciencia no es difícil, sino interesante.

Dijo que la ciencia estará al alcance de todos los niveles educativos, desde educación preescolar hasta superior.

Las actividades que tendrán, aseguró, se fusionarán con el arte y la cultura, ya que podrán asistir a eventos llenos de intensidad, colores, luz y sonido.

Se tienen programadas las visitas al Hospital Virtual, a la radio, anfiteatro, exhibición de alimentos nutritivos, entre otras.

Continúan las actividades de la Sncyt en las subsedes en Zacatecas y otros municipios, para mayores informes se puede consultar el programa en www.cozcyt.gob.mx.

*

*

Top