CREATIVIDAD ÚTIL EN LOS TRABAJOS REALIZADOS EN EL TALLER OFICIO Y ARTE DE LA ENCUADERNACIÓN

Zacatecas, Zac.-Con gran creatividad  y entusiasmo concluyeron los trabajos realizados durante el desarrollo del Taller de Oficio y Arte de la Encuadernación, que se realizó en el Centro Cultural Ciudadela del Arte, donde los noveles y dedicados talleristas exhibieron orgullosos sus obras como carpetas, libros en miniatura,   libretas,  entre otros.

En la Sala Ex Libris de este espacio cultural, en medio de una gran concurrencia de invitados, amigos y familiares de los  asistentes de este taller  tuvo lugar  la exposición de los artículos elaborados con utilidad y prestancia.

Asimismo, el acto de clausura  que estuvo a cargo  de la  fundadora del Taller de Encuadernaciones Artísticas  Hildana  Romo Rangel ,   del subdirector de  Investigación y Enseñanza  del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC), Héctor Ávila Ovalle,  Lorena Rodríguez Santoyo   y el director de Ciudadela del Arte  Jesús Manuel Meza Montalvo.

Los adolescentes y niños expositores, contentos con su participación comentaron  como la promoción y el fomento a sus capacidades personales y las herramientas proporcionadas  fueron propicias para obtener el conocimiento del proceso de los diversos estilos de encuadernación con elementos creativos básicos.

La práctica de este taller busca posicionar al oficio de encuadernación como disciplina artística artesanal  para niños y jóvenes interesados en el manejo de técnicas  tradicionales con papel, cartulinas, hilos, aguja, hilo, adhesivos  y material de reciclado etc.

Así,  las autoridades del IZC,  buscan  que la ciudadanía tenga  un acercamiento a la creación de libros como elemento creativo pero también como resultado de un desarrollo cultural.

Finalmente se celebró un ameno convivio en medio de felicitaciones a los orgullosos alumnos  por los trabajos de encuadernación  confeccionados.

*

*

Top